La portería del Barcelona sigue buscando movimiento para esta temporada, comenzando por la salida de Neto, el segundo de Ter Stegen, que después de dos temporadas busca mayor protagonismo en un equipo y el entorno azulgrana no lo ve por encima del alemán, por lo que está dispuesto a traspasarle.

Un último pretendiente aparece en el panorama y es el Villarreal, que según distintos medios locales está interesado en reforzar el arco con la presencia de Neto para poder aumentar el nivel de competitividad de cara a una temporada con mucho movimiento europeo en el club gracias a la reciente Europa League conquistada con Emery.

Su pasado en el Valencia dejó buenas sensaciones en la región y al mismo tiempo, no fue lo suficientemente larga como para generar algún rechazo en el equipo amarillo, que vería en el brasileño una muy buena adquisición que en principio traería bastante competencia al arco de La Cerámica.

El regreso de Asenjo tras su grave lesión fue un hito pero su nivel no es top actualmente, algo parecido a Rulli, que tras deslumbrar en España comenzó a rodar en cesiones por Europa y en el Villarreal ha tenido muchos altibajos constantes. Neto podría ser la opción para titular o en su defecto, para mantener una rotación de nivel.

No hay confimación

El gran problema es que el interés es solo una noticia en los medios pero no en los despachos culés, que siguen esperando una oferta formal o al menos una conversación sobre el tema, ya que tal como afirma Mundo Deportivo no se han comunicado con nadie aún para preguntar por Neto y su ficha.

La salida del brasileño daría espacio y alivio salarial ya que su ligar sería ocupado en principio por Iñaki Peña, canterano del Barcelona que en pretemporada ha mostrado buen nivel para al menos ser el sustituto de Ter Stegen, pero su crecimiento daría para más.