Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

SORPRESA EN PARÍS

Neymar alza la voz: "Todos saben que quería salir del PSG"

Publicación:15/09/2019 - 08:06h

Actualización:16/09/2019 - 14:31h

Neymar fue el salvador del PSG en su primer partido esta temporada, y alzó la voz después para explicar lo sucedido este verano. El brasileño reconoció que se quería marchar pero advirtió que está comprometido con los 'bleus'

Ver calendario del FC Barcelona

Había muchas ganas de volver a ver a Neymar tras varios meses de baja, y el brasileño fue protagonista absoluto en el triunfo del PSG. A pesar de los pitos y los reproches, el de Sao Paulo fue salvador en el Parque de los Príncipes, donde amarró tres puntos contra el Estrasburgo con un precioso golazo de chilena. Su recital no acabó aquí, y es que en la zona mixta alzó la voz para lanzar un sincero discurso.

El ex del Santos se puso ante los micrófonos de los medios de comunicación y rompió el silencio que mantenía para explicar lo sucedido en un agitado verano. Esta es la primera vez en la que el crack valora su complicada situación en la capital francesa, y según sus palabras, podría ser la última: "Todo el mundo sabe que yo quería salir, y lo dejé muy claro. No voy a entrar en detalles, porque afecta a otras personas".

"Siempre dejé claro que no tengo nada contra el PSG o contra la afición. Si no te sientes bien en un trabajo, buscas otro. No fue nada contra el club, eran motivos personales. Tuve mis razones para querer salir, dejé claro que era lo que quería, hice lo posible para hacerlo, pero desafortunadamente no me dejaron. Es algo que ya pasó. Esta es la primera y la ultima vez que hablo de lo que pasó porque ahora sólo pienso en PSG", especificó.

"Quería dejar el PSG e hice lo posible para lograrlo, pero desafortunadamente no me dejaron"

A pesar de su voluntad, el atacante aseguró que no se puede dudar de su compromiso con los 'bleus': "Comenzó la temporada y mi cabeza volvió totalmente a París. Infelizmente en estos dos años he tenido muchas lesiones que fueron serias y que acabaron dejándome fuera de muchos partidos. Pero cuando estuve en el campo yo siempre respondí y eso se ve en mis números, que son los mejores de mi carrera".

"Esta una página pasada, soy jugador del PSG y prometo darlo todo dentro del campo. Ese es mi papel y es lo que voy a hacer durante toda la temporada, ser feliz", aclaró, insistiendo en que pese a sus deseos, ahora su objetivo es poner todo su fútbol al servicio de los parisinos, algo que ya se vio el mismo día de su reaparición, en el que no dejó de intentarlo hasta que consiguió guiar a los suyos hacia la victoria.

Y por último, habló de su complicada relación con la afición, que ya le ha dejado claro que el camino a la redención será largo: "Yo no preciso que griten mi nombre, ni que me apoyen, lo que quiero que hagan es que apoyen al PSG. Si ellos hablan que la afición del PSG es más grande que cualquier otro jugador, lo que tienen que ser es ser ese jugador y ayudar al equipo los 90 minutos. Creo que eso será mucho más importante".

"Es triste. Pero ahora sé que cada vez que juegue en casa será como jugar fuera. La misma boca que te silba es la misma que tiene que aplaudir tus goles. Ellos se han pasado todo el partido pitando y luego han tenido que celebrar", apuntó, molesto por el recibimiento que le dedicó su propio estadio. La campaña de Neymar en el PSG no va a ser fácil, pero ahora, finalmente, todas las cartas están sobre la mesa.

El verano 2020 podría ser clave para el futuro de Neymar

Después de la turbulenta ventana estival, Neymar ha dado un paso adelante para ayudar al PSG, pero 2020 podría definir completamente su futuro. El FC Barcelona podría volver a la carga y la FIFA fijaría su precio con una normativa relativa al contrato de los jugadores, por lo que habría menos problemas para negociar con un PSG que ya le ha abierto la puerta. El futbolista ha aparcado las dudas y está centrado en el curso oficial, pero una vez se acabe, el culebrón volverá a empezar. La tregua apenas durará unos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído