De Neymar se suele decir que es un futbolista con un futuro fantástico, aunque en realidad el brasileño ya es un jugador con un presente incomparable. A sus 25 años, el azulgrana ha demostrado que puede ser la estrella que guíe al FC Barcelona y que puede seguir creciendo para aspirar a relevar a Leo Messi en el trono de mejor del mundo.

De momento, Neymar ya es el jugador más valorado del mercado mundial, según un estudio del Observatorio del Fútbol (CIES). El ránking, formado por 100 futbolistas cuyo valor supera los 40 millones de euros, se basa en un algoritmo que tiene en cuenta factores como las estadísticas de rendimiento, edad, precios de mercado e ingresos que genera cada futbolista, y en este caso el de Sao Paulo es el líder indudable con bastante ventaja sobre el segundo.

Al del Barça se le atribuye un valor de 210,7 millones de euros, que le sitúa por encima de dos jóvenes jugadores del Tottenham, Dele Alli, con 155,1 millones, y Harry Kane, con 153,3.

El cuarto lugar de la clasificación es para Leo Messi, con un valor de mercado de 151,7 millones, y a continuación aparecen Antoine Griezmann (150,3), Luis Suárez (140,8), Paul Pogba (134,4), Gonzalo Higuaín (120,2), Eden Hazard (117,2) y Paulo Dybala (115,3). Cristiano Ronaldo no alcanza el Top10, y ocupa la undécima posición con un valor de 112,4 millones.

Encantado con los fichajes

Durante su estancia en los últimos días en Brasil, Neymar ha concedido numerosas entrevistas, en las que se le ha preguntado por sus objetivos tanto a nivel de selección como de club. En relación a este último, el delantero se ha mostrado contento con la hoja de ruta del FC Barcelona, bendiciendo las posibles incorporaciones de un Marco Verratti al que ve con la calidad necesaria y un Lucas Lima del que es muy amigo.