Neymar celebra uno de los goles del Barça en la final de la Copa del Rey

GRANDES ARMAS PARA EL BARÇA

Neymar, un paso adelante en la MSN de Ernesto Valverde

Publicación:17/06/2017 - 00:18h

Actualización:17/06/2017 - 01:30h

A sus 25 años, Neymar lleva tiempo siendo una realidad en el FC Barcelona. Tras sus muestras de liderazgo en la pasada campaña, el brasileño debe dar un paso al frente y asumir galones en una MSN en la que es el futbolista más desequilbrante

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona aún no ha materializado ninguna de sus operaciones en el mercado de fichajes, Ernesto Valverde ya sabe cual será su principal arma futbolística para la temporada que empieza, la MSN.

A pesar de haber vivido un año complicado, Leo Messi, Neymar y Luis Suárez siguen siendo una de las delanteras más peligrosas del planeta, si no la que más. Con los tres futbolistas a pleno rendimiento en el conjunto catalán saben que no hay rival que se les resista.

Con el argentino y el uruguayo rondando la treintena, aunque todavía con mucho recorrido por delante, Neymar sabe que en su mano está convertirse en el próximo referente azulgrana, el jugador determinante al que todos buscan en los momentos complicados y que siempre debe guiar al Barça hasta la victoria.

Al brasileño, pese a su afán por vivir la vida, le gustan los retos, y aunque de momento sabe que este perfil lo cumple Leo Messi, ha dado muestras de estar más que preparado para asumir galones de jugador franquicia. En algunos partidos de la pasada campaña ya se vio a Neymar como ese líder que necesita Valverde, pero quizá le faltó un punto de regularidad para acabar de consolidarse.

La magia de la MSN

A pesar de que los tres cumplen con garantías en todas las facetas del juego, es más fácil situar a Luis Suárez como el punta rematador, a Leo Messi como el creador y a Neymar como un encarador, el que es capaz de abrir las defensas a base de regates.

Esta cualidad le convierte en el más desequilibrante de la MSN, y es por eso que el de Sao Paulo debe ser una de las claves ofensivas del Barça. Neymar ya ha demostrado que puede brillar con magia, goles y asistencias, pero debe subir un peldaño más para aspirar a relevar a Leo, uno de los mejores de la historia, y guiar al Barça a unos títulos que le pueden acercar a su primer Balón de Oro. El brasileño tiene la última palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído