Neymar espera al Barcelona

SIGUE EL CULEBRÓN

Neymar espera al Barça; el Barça espera a Neymar

Publicación:20/08/2019 - 00:53h

Actualización:20/08/2019 - 19:49h

Pasan los días y el 'culebrón Neymar' sigue en ebullición pese a haber perdido fuerza en clave azulgrana. No obstante, el brasileño sigue esperando al Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El futuro de Neymar sigue completamente abierto. En los últimos días, el entrenador del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, y el capitán, Thiago Silva, han dado un empujón al brasileño para que se quede en el equipo francés. Pero lo cierto es que el incendio con la afición y con la directiva no está apagado y que la entidad gala tiene muy claro que estudiará ofertas importantes.

Por parte del futbolista, la intención es muy clara: desea abandonar el Paris Saint-Germain y la prioridad es volver al FC Barcelona. En este sentido, por mucho que el Real Madrid y la Juventus de Turín estén interesados en llevarse a Neymar, él tiene claro que seguirá esperando al club azulgrana por si finalmente se allana el camino de vuelta al Camp Nou.

En el Barça también hay intenciones de desbloquear la operación pero, del mismo modo que Neymar espera a que el club catalán le apriete las tuercas al Paris Saint-Germain, la directiva culé espera algún gesto público por parte del jugador. Una declaración de intenciones abierta en la que se moje por volver a vestir de azulgrana y que desactive otras posibilidades como las del Santiago Bernabéu o el Allianz Stadium.

Ese gesto público ayudaría mucho a agilizar las negociaciones pero naturalmente también supone un riesgo importante para el propio Neymar, que sabe que el Paris Saint-Germain facilitará su salida de forma más fluida a cualquier club que no sea el Barça debido a la 'guerra fría' instaurada entre el club de la capital francesa y el de la capital catalana.

Dos escenarios que complican el fichaje de Neymar

Hay que decir que, cuando más cerca parecía el regreso de Neymar al FC Barcelona, se produjeron dos puntos de inflexión importantes: el primero fue la reunión de Eric Abidal y Bordas con Leonardo en París, que no sirvió para acercar posturas sino para corroborar que estas seguían estando demasiado alejadas como para llegar a un acuerdo.

El segundo escenario que se abrió fue la cesión de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich. El brasileño era uno de los jugadores que el Barça habría ofrecido como moneda de cambio en la 'operación Neymar' y que contaba con el visto bueno del Paris Saint-Germain. Con la nula posibilidad de que entre en la operación, el Barça ya solamente puede esperar a que Leonardo y Nasser Al-Khelaïfi acepten una cesión con opción de compra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.