Jules Koundé y Frenkie de Jong en un partido del Barça

DE JONG ES EL MEDIO QUE MÁS GUSTA AL PSG

¡Ni Koundé ni Héctor Fort! El PSG priorizaría fichar a Frenkie de Jong este verano

Publicación:3/04/2024 - 16:02h

Actualización:3/04/2024 - 21:13h

El Paris Saint-Germain no estaría interesado en Koundé y Héctor Fort, sino que querría a Frenkie de Jong. Los parisinos quieren reforzar su centro del campo para la próxima temporada y el neerlandés encajaría en lo que buscan

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado martes, en 'Catalunya Ràdio' aseguraron que el Paris Saint-Germain se habría dirigido al FC Barcelona para mostrar su interés en Jules Koundé y Héctor Fort. Sin embargo, en el diario 'SPORT' aseguran que los parisinos no tienen intención de ir ni a por el francés ni a por el catalán. Para la próxima temporada, los parisinos cuentan con Skriniar, Marquinhos, Beraldo y Lucas Hernández para el centro de la zaga, con las dudas de Presnel Kimpembe, lesionado desde febrero del 2023, y Danilo Pereira, que acaba contrato en 2025 y podría salir. Por lo tanto, hay cuatro fijos y, aunque podría haber un fichaje más, el perfil que querrían sería físico, ágil para defender a campo abierto y alto, algo que no es el ex del Sevilla.

No obstante, en el Parque de los Príncipes sí hay interés por un azulgrana en concreto, que no es otro que Frenkie de Jong. El neerlandés sí gusta mucho a los galos para su centro del campo, una zona que sí 'cojea' a nivel creativo en cierto modo, ya que solo el joven Warren Zaïre-Emery parece tener nivel de élite mundial. Fabián Ruiz y Vitinha, los otros interiores, tienen calidad y son buenos jugadores, pero no acostumbran a marcar tanto la diferencia. Por ello, la intención de los franceses sería fichar otro mediocampista más 'top'.

El de Países Bajos cumple con los requisitos de Luis Enrique y del PSG, que quieren a alguien joven, pero con experiencia al más alto nivel. Además, con el ex del Ajax tendrían a un mediocentro capaz de cubrir mucho campo, muy potente en conducción a la hora de 'romper' líneas de presión, con mucha 'clase' con la pelota, criterio y aún con margen de mejora. Por todo ello, en París no le pierden de vista, aunque todavía no han intentado acercar posturas ni con él ni con el FC Barcelona.

El PSG esperará a solucionar la 'carpeta' Mbappé' para moverse por Frenkie

El Paris Saint-Germain no quiere empezar a negociar por Frenkie hasta que no haya solucionado la 'carpeta Kylian Mbappé'. El futuro del delantero, salvo sorpresa mayúscula, está lejos de Francia, concretamente en el Real Madrid que le tendría ya 'atado'. Fichar al sustituto del de Bondy es la mayor prioridad del club, que dejará apartadas las demás operaciones hasta tener su recambio y ver entonces cómo está la situación financiera de la entidad, cuánto pueden gastar en el mercado y qué margen salarial queda a nivel de Fair Play.

Pero De Jong no es el único culé que gusta en el PSG, que se comenta que habría ofrecido incluso 200 millones de euros por el que consideran el sustituto perfecto de Mbappé. Se trata de Lamine Yamal, joven estrella barcelonista a la que los parisinos le tienen echada el ojo. Por suerte para el barcelonismo, Joan Laporta no tiene ninguna intención de vender al extremo y en París tendrán que conformarse con verle por la tele. Puede que su premio de consolación termine siendo Frenkie, si es que le convencen de salir, ya que el centrocampista prioriza por encima de todo seguir en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído