Nicolò Barella durante el partido Napoli-Inter

LLEGARÍA POR PEDIDO DE ANCELOTTI

Nicolò Barella, posible 'heredero' de Modrić en el Real Madrid

Publicación:15/02/2022 - 02:49h

Actualización:15/02/2022 - 02:49h

El centro del campo es una de las zonas que el Real Madrid buscará reforzar en verano y uno de los objetivos del club estaría en Milán: Nicolò Barella, centrocampista del Inter, uno de los preferidos por Carlo Ancelotti

Ver calendario del FC Barcelona

El trío Modrić-Casemiro-Kroos es irreemplazable en este momento para el Real Madrid​, pero lo apretado del calendario europeo y la edad de dos de los baluartes del mediocampo ´merengue' comienza a pesar en el futuro de los 'merengues'. Modrić cumplirá 37 en septiembre y culmina contrato en junio de 2023, por lo cual su reemplazo es uno de los más urgentes, y este podría estar en el Inter de Milán. La prensa italiana asegura que Nicolò Barela sería el 'heredero' del croata a partir de la próxima temporada.

El '23' del Inter encaja perfectamente en el 4-3-3 que tanto gusta en el Santiago Bernabéu. Mediocentro nato, el italiano puede desenvolverse como pivote o volante ofensivo, por lo cual podría ocupar sin problemas el puesto que ocupan actualmente Modrić y Toni Kroos. Con 32 años recién cumplidos y contrato hasta 2023, el alemán probablemente renovará su contrato este año, pero está claro que también necesita descanso más a menudo, del cual en este momento no puede disfrutar al no tener un sustituto.

Barella tiene contrato hasta 2026 y su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros. Con 25 años, el de Cagliari ya ganó la Eurocopa con Italia el año pasado y hoy es pieza clave en el 'once' neroazurro'. Asimismo, el jugador se ganó la confianza tanto de Antonio Conte como de Simone Inzaghi y en la 2021-22 suma a estas alturas 2 goles y 8 asistencias en 31 apariciones, habiendo jugado todos los partidos del Inter en la presente Champions League. Su último gol lo anotó el pasado 22 de enero en la victoria ante Cagliari (2-1).

La cláusula y el salario del centrocampista no son un detalle menor para el Madrid. Nicolò factura 5 millones de euros por temporada y, si se confirma su llegada al Santiago Bernabéu, pasaría a cobrar unos 7 'kilos' por temporada. La directiva 'merengue' deberá primero tramitar algunas salidas para hacerle hueco a un refuerzo con tales prestaciones, en un mercado en el que todo apunta será de mucho movimiento en Chamartín tras la eventual llegada de Kylian Mbappé.

Tchouameni o Gravenberch, otros objetivos del Madrid

Los 'blancos' esperan salir en verano de jugadores como Dani Cevallos e Isco para abrir lugar a nuevos refuerzos. Aurélien Tchouaméni, del Mónaco, y Ryan Gravenberch, del Ajax, son algunos de los nombres que maneja la directiva para la próxima temporada. Con 22 y 19 años respectivamente, ambos centrocampistas representan apuestas a mediano y largo plazo, tal y como fue el caso de Eduardo Camavinga en el último mercado veraniego. Barella-Tchouaméni-Gravenberch: ¿será este el centro del campo del nuevo Santiago Bernabéu?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído