Zubimendi, en un partido ante el United

EXPLICA SUS MOTIVOS PARA RENOVAR

¿"No" al Barça? Zubimendi deja caer que no tiene planeado dejar la Real Sociedad

Publicación:30/12/2022 - 13:00h

Actualización:30/12/2022 - 13:00h

Martín Zubimendi ha ratificado su compromiso con la Real Sociedad. El centrocampista, que viene de firmar su renovación hasta 2027, ha dejado claro que no planea cambiar de aires pese a los rumores

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a ser el preferido de Xavi Hernández como recambio de Sergio Busquets en el FC Barcelona, Martín Zubimendi se mantiene firme en su deseo de continuar en las filas de la Real Sociedad. Tras haber firmado su renovación hasta 2027, el centrocampista ha reiterado su compromiso con el equipo dirigido por Imanol Alguacil, saliendo al paso de los rumores que le vinculan con un nuevo equipo en los próximos años.

Ante las especulaciones, el donostiarra ha indicado que no son más que eso y que está al tanto por la información que recibe. Sin embargo, no tiene intenciones de moverse de la Real: "Rumores, porque me lo mandan mis amigos, nada más. No estoy muy puesto en nada. El tema de la cláusula me sorprendió, vi que había muchos comentarios en torno a ella. Era un número en el que creo que era equilibrado, pensaba que esa era la cláusula que tenía que ser. Renové para quedarme y continuar aquí".

Si bien reconoce que este tipo de rumores son normales, se mantiene enfocado en sus reros con el equipo txuriurdin tras haber extendido su compromiso hasta el verano de 2027: "Es parte del fútbol, cuando se abre el mercado los rumores están ahí. Estoy rodeado de buena gente que me hacen tener el foco en la Real Sociedad, no quiero gastar energías en otras cosas fuera de aquí y tengo claro lo que quiero este año".

Los retos de Zubimendi con la Real

Asimismo, ha valorado positivamente la regularidad con la que ha estado presente durante la temporada 2022/23 y espera seguir manteniendo el ritmo,tras haberse ganado el voto de confianza por parte del entrenador, que le tiene como una pieza fija en su once: "Me encuentro cómodo en el equipo. Estoy teniendo los minutos que quiero, le tengo que dar las gracias a Imanol por esa confianza y la verdad que estoy contento con el rendimiento".

También se ha referido al buen momento que vive el equipo, que hoy ocupa la tercera casilla en la clasificación liguera, además de estar presente en la UEFA Europa League, donde terminaron como líderes de grupo: "Era importante llegar al parón en buena posición, partimos ahora como terceros. Pero no solo está LaLiga, optamos a las tres competiciones. En Europa estamos mejor que nunca, nos da la motivación para hacer cosas mayores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído