Frenkie de Jong en un entrenamiento

NO SALDRÁ POR MENOS DE 80 'KILOS'

Nueva opción para Frenkie en Inglaterra: El City se suma a la puja

Publicación:14/05/2022 - 22:15h

Actualización:14/05/2022 - 22:15h

El rumor sobre la posible salida de Frenkie de Jong en verano ha sumado a un nuevo club en carrera por el centrocampista. Al interés del Manchester United se suma su rival de ciudad, el City. Según 'SPORT', el conjunto 'Sky blue' está al asecho

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong no tiene asegurada su continuidad en el FC Barcelona. Si bien el centrocampista es pieza clave en el esquema de Xavi Hernández, el club está dispuesto a escuchar ofertas, por lo cual varios clubes ya han comenzado a sondear la posibilidad de hacerse con los servicios del neerlandés. El último en sumarse a la carrera por el fichaje del centrocampista es el Manchester City, club con el poderío económico necesario para amortizar fichajes de alto costo.

En ese sentido, el diario 'SPORT' asegura que el conjunto 'Sky blue' sondeó la posibilidad de costear el traspaso con dinero en efectivo e incluir a un jugador como parte de pago. No obstante, el Barça prioriza la parte económica y no autorizaría la salida del jugador de 25 años por menos de 80 millones de euros. Actualmente, el de Arkel está cotizado en 70 'kilos' en la web Transfermarkt, 15 millones menos de lo que los culés pagaron por él al Ajax en 2019.

Para Xavi, el 'caso Frenkie' no representa un tema para entrar en polémicas, ya que el club cuenta con jugadores trasnferibles e intransferibles, y De Jong podría entrar en la última categoría. "Sí. Hay jugadores intransferibles y transferibles, pero al final lo que manda es la economía y debemos saber dónde estamos para acabar de tomar decisiones", dijo el de Terrrasa al ser consultado sobre la posible salida del tulipán.

"Hay que acabar la temporada y luego sabremos cómo está el club y cómo debemos actuar. Lo tenemos claro pero hay que hablar. Soy optimista en la planificación. El Barça debe competir y debemos ganar títulos y, por ello, hay que reforzarse", añadió el míster sobre la planificación de la plantilla para la 2022-23. De esta manera, queda claro que el verano será intenso en las oficinas del club, con movimientos hasta el último día del mercado, tal y como ocurrió en enero.

Las negociaciones por Frenkie partirán desde los 100 'kilos'

Aunque la cifra es negociable, 'SPORT' asegura que las negociaciones por Frenkie tendrán la cantidad de 100 millones de euros como punto de partida. La intención de la directiva es hacer caja y sumar la mayor cantidad de dinero posible por el traspaso para liberar masa salarial y sumar recursos que amorticen nuevos fichajes. En ese sentido, el Manchester United fue el primero en levantar la mano por el centrocampista y, según la prensa inglesa, los 'red devils' podrían ofrecer entre 80 y 85 'kilos' por el centrocampista.

Esta cantidad sería muy alta para el City, por lo cual contemplarían la posibilidad de incluir otro jugador en la operación. Lo cierto es que tanto Erik ten Hag como Pep Guardiola aprueban su llegada, pero la decisión final estará en manos del jugador, cuya prioridad apunta, de momento, a quedarse en el Barça o, si el club quiere dejarle ir, marcharse a un club con aspiraciones de ganar la Champions. Allí, el City sacaría ventaja al United, ya que los de Old Trafford no estarán en el máximo torneo de clubes europeo en la 2022-23. Por lo pronto, habrá que esperar hasta julio o agosto para resolver el futuro del neerlandés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído