Carney Chukwuemeka en el duelo entre el Chelsea y el Everton en la Premier League

CHUKWUEMEKA YA INTERESÓ ANTES AL BARÇA

¡Nueva opción para el pivote! Chukwuemeka se 'cuela' en la lista de objetivos del FC Barcelona

Publicación:23/04/2024 - 14:23h

Actualización:24/04/2024 - 05:07h

El FC Barcelona podría estar reactivando su interés en el mediocentro Carney Chukwuemeka, quien se presenta como una opción joven y 'low cost' para reforzar la posición de pivote en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue sumando nombres a su larga lista de jugadores que se rumorea podrían llegar durante el próximo verano para reforzar una posición clave en su esquema táctico. En esta campaña 2023-24, han tenido varios problemas en el mediocentro defensivo y, aunque la inclusión de Andreas Christensen como pivote ha sido un alivio temporal, todavía necesitan una pieza con características diferentes y que se desenvuelva con mayor naturalidad en esa parcela del terreno de juego.

Según una información publicada por el medio inglés 'talkSPORT', el elenco azulgrana habría añadido un nuevo nombre a la lista de candidatos para reforzar la posición de pivote: Carney Chukwuemeka, un mediocentro de 20 años que actualmente juega en el Chelsea FC. Hay que destacar que el cuadro catalán ya había estado siguiendo al jugador desde su etapa en el Aston Villa, y finalmente fue traspasado al combinado 'Blue' en el curso 2022-23 por alrededor de 18 M€.

Sin embargo, en el Stamford Bridge, Chukwuemeka, centrocampista físicamente imponente, no ha logrado desplegar su fútbol con la comodidad deseada debido a varias lesiones que le han impedido asentarse en la plantilla de la escuadra londinense y desarrollar todo su potencial. A pesar de eso, se le considera como uno de los grandes talentos emergentes del fútbol inglés.

Las credenciales que avalan el posible fichaje de Chukwuemeka por el FC Barcelona

La adición del exjugador del Aston Villa supondría un refuerzo para el FC Barcelona en el mediocentro, aportando una vocación ofensiva y una técnica privilegiada. Tiene la capacidad de distribuir el juego y llegar a posiciones de gol para finalizar las jugadas, tomando decisiones acertadas con un juego sencillo pero efectivo. Además, es muy sólido en tareas defensivas, destacando en el 'robo' de balones y en los duelos individuales, siendo sumamente difícil de superar en el uno contra uno.

Con un trabajo de pulido, podría convertirse en un jugador 'top'. No obstante, es necesario tener en cuenta si el Chelsea, institución con la que está vinculado hasta 2028, estaría dispuesto a venderlo, ya que el elenco londinense necesita hacer una importante reestructuración de su plantilla durante el verano para cumplir con las nuevas reglas financieras de la Premier League. Por lo tanto, si los 'Pensioners' se abrieran a vender al futbolista y lo hacen en un rango de precio asequible, no se descarta que el Barça pueda terminar apostando por este traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído