Ansu Fati en un partido ante el Bayern Múnich

ANSU, EL NUEVO OBJETIVO BÁVARO

¿Nuevo fracaso? Las veces que el Bayern ha querido llevarse a un jugador del Barça

Publicación:5/02/2023 - 10:24h

Actualización:5/02/2023 - 10:24h

El Bayern Múnich sigue muy atento a la plantilla del FC Barcelona de cara al verano para reforzar su ataque. Después de los intentos fallidos por Pedri y Gavi, los bávaros han puesto la mira en Ansu Fati para la 2023/24

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo mercado de verano puede deparar, por segundo año consecutivo, un 'culebrón' entre el FC Barcelona y el Bayern Múnich. Los culés lograron llevarse a Robert Lewandowski el año pasado y este verano serán los bávaros los que intenten, nuevamente, quedarse con una figura culé, siendo Ansu Fati el predilecto para la directiva que encabeza Herbert Hainier. El de Bissau ha perdido protagonismo esta temporada y, ante la necesidad de cerrar al meno un traspaso importante, los de Julian Nagelsmann esperan dar el golpe.

En ese sentido, no es la primera ocasión en la que los de Múnich intentan 'pescar' en el Barça. En 2020, después de la goleada en Lisboa por Champions (2-8), los alemanes quisieron llevarse a Pedri a cambio de 40 millones de euros, pero la directiva descartó su traspaso. Finalmente, el mediocentro renovó hasta 2026 con una cláusula 'prohibitiva' de 1.000 'kilos'.

Lo propio hizo sucedió con Gavi el año pasado. El de Los Palacios y Villafranca fue pretendido por el Bayern el último verano, junto con Frenkie de Jong. Sin embargo, pese a la insistencia bávara, ambos descartaron la posibilidad de salir, siendo más llamativo el caso del neerlandés, a quien el Barça sí estaba dispuesto a vender si llegaba una oferta cercana a los 80 'kilos', pero los de Julian Nagelsmann priorizaban una cesión por un año, algo inviable para las finanzas blaugranas.

Ahora, los bávaros se lanzan a por Ansu, convencidos de que el '10' puede salir al mercado ante las urgencias del club con el 'fair play' financiero de LaLiga. La directiva necesita liberar masa salarial y, probablemente, Fati o Raphinha culminarán la temporada con el estatus de transferibles. Incluso ambos podrían colocarse en rampa de salida si su rendimiento no mejora en la segunda mitad de la 2022/23.

Adam Aznou, el 'desquite' del Bayern

El verano pasado, los bávaros lograron fichar a Adam Aznou, defensor de 16 años que se marchó libre después de concretarse el traspaso de Lewandowski al Barça. El lateral era uno de los más prometedores de La Masia y ha convertido un par de tantos y una asistencia en 10 partidos con el filial Sub-17 del Bayern. El catalán estará el domingo por primera vez en el banquillo del primer equipo en la visita al Wolfburgo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído