Antonio Rüdiger durante un partido con el Chelsea

EL CENTRAL QUIERE 12 'KILOS' NETOS

Nuevo portazo de Rudiger al Chelsea: El alemán rechazó la última oferta 'blue'

Publicación:23/04/2022 - 20:02h

Actualización:23/04/2022 - 20:02h

De acuerdo con 'Goal', Antonio Rudiger rechazó una nueva oferta de la directiva del Chelsea, esta vez mucho más suculenta que la anterior. El alemán 'pasó' de 11.5 millones de euros al año, por lo cual su salida de Stamford Bridge parece casi segura

Ver calendario del FC Barcelona

Antonio Rudiger sigue sin resolver su futuro con el Chelsea y todo apunta a que el jugador de 29 años ha decidido marcharse de Stamford Bridge como agente libre al finalizar la temporada. Según 'Goal', la directiva 'blue' puso 11.5 millones de euros por temporada sobre la mesa para renovarle, pero el internacional alemán rechazó la oferta con la cual ganaría unas 200.000 libras semanales a partir de agosto.

En ese sentido, parece que el 'culebrón' de Rudiger con el Chelsea ya no apunta al dinero, sino al deseo del central de marcharse al finalizar la temporada. Antonio llegó a Stamford Bridge en julio de 2017 procedente de la Roma a cambio de 35 'kilos' y, en este momento, su valor de mercado en Transfermarkt es de exactamente 35 millones de euros, pero es casi seguro que el conjunto londinense deberá resignarse a perderle gratis en verano.

Para el técnico Thomas Tuchel, la marcha de Rudiger es una baja muy sensible, más considerando que Andreas Christensen también abandonará el club en agosto tras finalizar contrato, rumbo a Barcelona. El Chelsea perderá a sus dos centrales titulares y, probablemente, también a César Azpilicueta, otro jugador que apunta al Barça para la 2022-23. Con ello, el equipo que está a punto de conocer a sus nuevos dueños deberá ir en busca de defensores, cuando las opciones de peso en el mercado parecen escasear.

De momento, se desconoce si Rudiger tiene algo pactado con otro club, pero los rumores sobre su llegada al Real Madrid recobraron fuerza esta semana, más aún con su rechazo a la última oferta 'blue'. Según adelanto 'MARCA', Carlo Ancelotti habría solicitado la llegada de Antonio en verano para reforzar la defensa 'merengue' que en este momento tiene a David Alaba y Éder Militao como dupla indiscutible y a Nacho Fernández como único recambio.

Las pretensiones salariales, el gran obstáculo para fichar a Rudiger

El internacional alemán fue contemplado en su momento por la directiva del Barça para reforzar la zaga, pero las aspiraciones salariales del central son demasiado altas para las finanzas del club. El Madrid podría tener este mismo inconveniente, más si se concreta la llegada de Kylian Mbappé en el verano para cuadrar cuentas y cumplir con el 'fair play' financiero. Rudiger pretende cobrar 12 millones al año, una cifra que el Chelsea se ha negado a complacer.

Los planes de la 'Casa blanca' apuntarían a utilizar a Rudiger como central junto a Militao y mover a Alaba como lateral de forma definitiva, ante los continuos problemas físicos de Ferland Mendy, Marcelo y Dani Carvajal. La polivalencia del austríaco le permite jugar en cualquier puesto de la defensa, al igual que Nacho, un gran alivio para Ancelotti en la recta final de la 2021-22. Sin embargo, todo dependerá de cómo logre cuadrar cuentas la directiva 'merengue' si finalmente se concreta la llegada de Mbappé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído