El ya ex portero del FC Barcelona Claudio Bravo ha sido fichado oficialmente por el Manchester City este jueves. El cancerbero chileno llega al equipo inglés por 18 millones de euros ficjos más dos en variables, según medios afines. Fue justo después de que el equipo azulgrana anunciase la llegada del ex guardameta "ajaccied" Jasper Cillessen cuando los ingleses han decidido dar por oficial la llegada del capitán de "la roja". 

Según se pudo saber, el pasado martes Claudio Bravo ya abandonaba el aeropuerto de Barcelona El Prat para poner rumbo a Manchester en un vuelo que salía a las 13.15 horas. El ex cancerbero azulgrana viajó a la ciudad inglesa para pasar el reconocimiento médico con el Manchester City que le hará ser nuevo jugador "citizen" esta temporada 2016-2017. Desde entonces estuvo esperando pacientemente la llegada de Cillessen a Can Barça.

Pues su fichaje no pudo ser anunciado hasta este día dado que su sustituto no pudo pasar su respectivo reconocimiento antes debido a que el Barça esperó a que el Ajax juegase su partido de la fase de clasificación para la UEFA Champions League ante el Rostov. Esa era una de las condiciones de los holandeses para dar el "sí" a la operación, que se cifró en trece millones de euros.

Claudio Bravo dejará en las arca blaugranas una cifra que rondará los 20 millones de euros y que le harán entrar en el TOP 10 de fichajes más caros pagados por un portero. El portero verá doblado su sueldo actual, pasando de los 3 millones de euros actuales a los 6 que le ha prometido el City. 

Robert lo confirmó tras el partido ante el Betis

"Tenemos un principio de acuerdo con el Manchester City para traspasar a Bravo", explicó Robert a los micrófonos de "Barça TV" al finalizar la goleada del Barça sobre el Real Betis el pasado sábado. Unas palabras que confirmaron de forma oficial todos los rumores que sobrevolaban estas semanas el Camp Nou. El directivo dejaba claro en su intervención que la salida de Bravo se debe única y exclusivamente a la intención del portero de salir, quizás incentivada por esa gran suma salarial.

"Llegó una oferta de Manchester City y simplemente la valoramos con tranquilidad, sin prisas, con un portero que ha dado un rendimiento extraordinario", explicó después de dejar claro que al sudamericano se le había ofrecido con anterioridad la renovación que rechazó.