Takefusa Kubo con la selección japonesa

YA FUE PRESENTADO EN SAN SEBASTIÁN

OFICIAL: El Madrid traspasa a una de sus grandes 'perlas'

Publicación:19/07/2022 - 22:42h

Actualización:19/07/2022 - 22:42h

Takefusa Kubo ya es oficialmente futbolista de la Real Sociedad. Así lo confirmó el Real Madrid a través de un comunicado en su web, mientras que el nipón ya fue presentado en San Sebastián

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' del Real Madrid sigue en marcha. Los merengues ya se han despedido de leyendas del club como Marcelo, Isco y Gareth Bale, además de los jugadores que no estaban dentro de los planes de Carlo Ancelotti como Luka Jovic y Mario Gila. Ahora, desde la Casa Blanca han oficializado el traspaso de una de las mayores 'perlas' de la entidad como es Takefusa Kubo a la Real Sociedad. El japonés le pone fin a una etapa que comenzó en el 2019 pero que nunca disfrutó como jugador del primer equipo.

Y es que desde su 'aterrizaje' en Chamartín, el de Kawasaki no llegó a disputar ningún partido oficial vistiendo la camiseta blanca, ya que desde el primer momento fue cedido con el fin de foguearse en Primera División. Así pues, el futbolista formó parte de las filas del Mallorca en la temporada 19-20, del Villarreal en la primera mitad de la 20-21, del Getafe en la segunda vuelta de la 20-21 y nuevamente en Mallorca durante el pasado curso. Precisamente, con el conjunto 'bermellón' fue donde más se destacó, habiendo jugado 67 partidos en total en los que anotó 6 goles y repartió 6 asistencias.

Ahora, su 'aventura' como madridista ha llegado a su fin, tal y como ha informado la entidad capitalina a través de un comunicado en su página web. "El Real Madrid C. F. y la Real Sociedad han acordado el traspaso del jugador Take Kubo. Nuestro club le agradece su trabajo y dedicación durante el tiempo que ha pertenecido al Real Madrid. El Real Madrid le desea todo lo mejor a él y a su familia en esta nueva etapa de su vida", fueron las palabras del club hacia el jugador.

Mientras tanto, 'Take' ya fue presentado en San Sebastián como nuevo atacante de la Real Sociedad. En su nueva etapa como 'txuri-urdin' el nipón lucirá el dorsal '14', en principio, hasta 2027, año en que expira su vínculo con los dirigidos por Imanol Alguacil. "Ahora mismo veo que jugar en un equipo fuerte y con jugadores buenos, y encima con mi estilo... no se puede pedir más ¿no te parece?", manifestó Kubo durante la rueda de prensa llevada a cabo en el Reale Arena tras su presentación.

Un reto ilusionante

Asimismo, Takefusa se encargó de dejar en claro los motivos por los cuales eligió a la Real como nuevo destino. "La primera razón es porque es el equipo más adecuado a mi estilo como futbolista, y después por la ilusión y el interés que pusieron en mí. Fueron los primeros. Estaba de vacaciones y después de volver ya me dijeron que la Real mostró mucho interés en mí, lo sabía, a mí me gustó, y aquí estoy". Ahora, afrontará un nuevo reto en donde tendrá la oportunidad de demostrar que tiene lo que necesita para ser un 'crack' mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído