Lazar Samardzic, mediocentro del Udinese

EL SERBIO BRILLA EN LA SERIE A

¿Alternativa para el Barça? La 'perla' del Udinese que sueña con jugar en LaLiga

Publicación:19/03/2023 - 09:04h

Actualización:19/03/2023 - 12:16h

El FC Barcelona tiene entre sus prioridades para el verano fichar un mediocentro con características similares a Busquets y en Italia señalan al serbio Lazar Samardzic como una alternativa interesante. Según 'Relevo', el serbio quiere jugar en España

Ver calendario del FC Barcelona

Para el FC Barcelona, el centro del campo es una de las posiciones en las que debe ficharse, al menos, un refuerzo en verano. La posible baja de Sergio Busquets abre la puerta a la llegada de un pivote nato, preferiblemente con características defensivas, y en la Serie A el nombre de Lazar Samardzic comienza a ganar fuerza. El serbio ha tenido una temporada notable con el Udinese y, con solo 21 años, puede ser uno de los bombazos del próximo mercado europeo.

En ese sentido, el periodista italiano Matteo Moretto aseguró en 'Relevo' que Samardzic prioriza probar suerte en otro club en verano y la posibilidad de jugar en España le atrae con mayor intensidad, con el Barça como equipo favorito. El problema para el futbolista de origen alemán es que tiene contrato con el conjunto 'blanquinegro' hasta junio de 2026 y, difícilmente, el club le dejará salir por menos del valor de su cláusula de salida (30 millones de euros).

Las urgencias del Barça si se marcha Busquets

Si bien el Barça cuenta con la posibilidad de recuperar a Nico González en verano, lo cierto es que la posible marcha de 'Busi' dejará un hueco en la mitad muy difícil de cubrir. Frenkie de Jong ha mostrado regularidad toda la temporada, pero cuando le toca asumir solo la labor de '5' sufre en la marca. Lo propio ha sucedido con Franck Kessié, quien ha lucido mucho mejor como interior por izquierda que como pivote.

De igual manera, los problemas con el 'fair play' financiero y las posibles consecuencias derivadas del 'caso Negreira' complican aún más el panorama para fichar en verano. La necesidad de bajar masa salarial para cumplir con el encaje de LaLiga obligan a apostar por traspasos 'low cost' y, si el Udinese descarta negociar por Samardzic, la alternativa del serbio se caería ante el elevado costo de su cláusula.

Un mediocentro todo terreno: Así juega Lazar Samardzic

El jugador de 21 años suma 4 goles y 3 asistencias en 28 apariciones esta temporada con los de Andrea Sottil. El serbio tiene facilidad para jugar como '5' nato o como interior por derecha, en cuyo rol se siente más cómodo para participar en la elaboración del juego. Rápido en la marca y hábil con el balón, el mediocentro sumó una asistencia el sábado en el triunfo del Udinese ante el AC Milán (3-1), partido en el que regresó al XI después de cuatro jornadas como suplente. De momento, Napoli y Milán son los clubes más interesados en ficharle en verano. Hace un par de años, Chelsea y Bayern Múnich le tuvieron en su radar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído