Morata celebrando un gol frente a Salernitana

LA CESIÓN ES LA ÚNICA ALTERNATIVA

La 'operación Morata' se complica: "No" del Atlético a la oferta del Barça

Publicación:26/01/2022 - 23:05h

Actualización:26/01/2022 - 23:47h

Álvaro Morata no pierde las esperanzas de fichar con el FC Barcelona, pero su llegada luce muy complicada a cuatro días del cierre del mercado invernal. El Atlético de Madrid solo aceptaría una cesión con opción de compra en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid vuelve a tensar la cuerda cante la posible llegada de Álvaro Morata al FC Barcelona. Los ‘colchoneros‘ quieren asegurarse su cesión por seis meses con opción de compra obligatoria en verano, algo que el Barça no está en condiciones de aceptar. Además, está el ’caso Dembélé’ por resolver, la clave para abrirle hueco en la plantilla al delantero.

La directiva blaugrana busca fichar exdelantero del Real Madrid con una cesión por año y medio, la cual se cerraría a ’coste cero’ si se incluye el adeudo del Atlético por Antoine Griezmann, por quien los ’rojiblancos’ deberán pagar 40 millones de euros en 2024. Sin embargo, en Manzanares no aprueban este trueque y prefieren hacer caja por Álvaro en junio.

La jornada del miércoles, el delantero fue pillado en un hotel de Madrid aprovechando el parón de selecciones. 'Gol TV' quiso conocer el por qué de su presencia en la capital, pero el delantero se negó a dar declaraciones. El internacional español quiere abandonar Turín y la Juventus ha dado el ’Ok’ a su salida, siempre y cuando se concrete el fichaje de Dusan Vlahović

El otro gran obstáculo para la llegada de Morata es la resolución del futuro de Ousmane Dembélé. El francés sigue sin renovar y, si bien ha comunicado su deseo de quedarse, mientras no finiquite su contrato será imposible que el club fiche a alguien más. Para ello, el de Vernom deberá renovar su contrato y bajarse la ficha, tal como hizo Samuel Umtiti o, en su defecto, marcharse a otro equipo, lo cual luce muy poco probable.

La 'Juve' no piensa comprar a Morata

En Turín cerraron la cesión del español por un año, con opción de compra no obligatoria por 35 millones de euros. Si bien Massimiliano Allegri ha enfatizado que cuenta con el '7' de España, la directiva 'bianconera' no tendría planes de ejercer la opción de compra, por lo cual el madrileño deberá regresar al Atlético en junio. De allí la insistencia de los 'colchoneros' por vendérselo al Barcelona en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 18:30h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído