Benjamin Pavard en un partido con el Bayern Múnich

EL BAYERN TODAVÍA NO ATA SU FUTURO

¡Oportunidad para el Barça! Los agentes de Pavard vuelven a sondear el mercado

Publicación:17/03/2023 - 09:06h

Actualización:17/03/2023 - 13:48h

Una nueva información asegura que el futuro de Benjamin Pavard aún no estaría definido en Alemania y sus representantes se mantienen muy atentos a los intereses del Barça y otros clubs por ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

En los despachos del FC Barcelona están planificando los diferentes movimientos que harán en el mercado en materia de fichajes para reforzar la plantilla del primer equipo. A pesar de que existen limitaciones por el Fair Play financiero de LaLiga, el club tiene claro que necesita incorporar nuevos talentos en diferentes posiciones que no están doblegadas, como el pivote, el delantero centro y también el lateral derecho.

Precisamente en el sector defensivo es donde más candidatos tienen pero ninguno representa una operación sencilla. Por un lado está Juan Foyth, quien es el defensor que más convence a Xavi Hernández tanto por edad como por calidad y polivalencia pero su contrato hasta 2026 dificulta que su salida sea por un precio asequible. También está Joao Cancelo sobre la mesa por sus ganas de cambiar de aires en verano, aunque su elevadísimo coste de traspaso y cesión mantienen a la expectativa al Barça.

Pavard vuelve a ser una alternativa

Es por ello que una nueva información del diario 'Mundo Deportivo' ha desvelado que Benjamin Pavard, que ya ha estado en el radar del club en el pasado, estaría nuevamente atento al interés culé por sus servicios. Y es que el francés parecía tener su renovación encaminada con el Bayern pero todavía no han acercado posturas y su entorno estaría evaluando otros posibles destinos en los que podría recalar durante el verano.

Su contrato con los bávaros es hasta 2024 y las exigencias por él no deberían ser elevadas, ya que en el seno del club entienden que podría marcharse gratis en enero si no negocian su salida. Con 1.86 metros de estatura, tiene recorrido en la élite del fútbol europeo y es un jugador consolidado que puede adaptarse al juego del Barcelona y cumplir con lo que Xavi pide en la posición.

Los flecos a resolver para su contratación

Ahora, si bien el galo es una opción de primer nivel para los azulgrana, también hay varios flecos que deberán cuadrar si quieren contratarle en verano. El primero es que sus pretensiones económicas no serán bajas debido a que tiene una gran trayectoria en Europa y juega en el Bayern. Otra es que su posición predilecta sería la de central en vez de carrilero por la derecha, una situación similar a la que vive su compatriota Jules Koundé debido a la ausencia de un lateral de garantías.

Así las cosas, la opción de Pavard vuelve a estar sobre la mesa y en el seno del Spotify Camp Nou se mantendrán muy atentos a lo que ocurre en los próximos meses con su renovación. Su entorno no ha descartado que puede jugar en otra liga en la 2023/24 y en Alemania tampoco podrán exigir demasiado si quieren sacar rédito económico por él. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído