Dani Olmo celebrando un gol

EL LEIPZIG NO QUIERE QUE SE MARCHE GRATIS

¡Oportunidad para el Barça! El Leipzig le pone precio de salida a Dani Olmo

Publicación:19/04/2023 - 14:53h

Actualización:19/04/2023 - 14:53h

Una nueva información desde Alemania asegura que el RB Leipzig le ha puesto precio de venta a Dani Olmo en caso de que no acepte renovar en los meses previos al mercado estival

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Dani Olmo en el RB Leipzig se mantiene a la expectativa de cara al futuro. El atacante continúa sin renovar y en la dirección deportiva germana entienden que su situación no debe alargarse más debido a que culmina contrato en 2024 y tiene muchos pretendientes en el balompié europeo, siendo el FC Barcelona uno de ellos.

Esto ha llevado a que el club le dé un ultimátum antes de que finalice la temporada: o renueva o le buscarán un nuevo equipo en verano. En los despachos quieren evitar a toda costa que se marche gratis y no deje ningún rédito económico en las arcas de la institución. De hecho, ya habrían tasado en qué precio le venderán.

¿Precio asequible por Dani Olmo?

Según apunta 'Sky Sports' en su versión para Alemania, los directivos estarían dispuestos a abrirle las puertas de salida por una cifra que oscile los 30 millones de euros ante la posibilidad de que fuerce su salida para regresar al balompié español. El Leipzig hará una última oferta que contemplará un aumento importante en sus emolumentos, pero tampoco harán locuras para retenerle en caso de que no acepte continuar.

En el Barça ven con buenos ojos su regreso ya que conoce la filosofía de juego del club gracias a su formación en La Masia. Además, sería un refuerzo importante para la posición de extremo tras la decepcionante temporada que han orquestado tanto Ansu Fati como Ferran Torres. Es más, alguno de los dos podría salir en la ventana de traspasos y dejar el ingreso suficiente para que entren de lleno en la operación por el canterano.

Nunca ha cerrado la puerta de regreso

Olmo nunca a cerrado la puerta del Barcelona y así lo ha dejado claro en una entrevista publicada por el diario 'Bild'. "¿Nostalgia del Barça? Jugué allí durante seis años cuando era joven. Siempre será un hogar para mí. Quiero volver alguna vez, será genial. España es mi país, mi liga", apuntó el delantero. Así las cosas, todo dependerá del Fair Play financiero y de los diferentes movimientos que ocurran en el plantel de Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído