Ilkay Gündogan en un partido con el Manchester City

EL ALEMÁN ES LIBRE PARA NEGOCIAR

Oportunidad para el Barça: El City quiere traspasar a Gündogan

Publicación:16/05/2022 - 23:28h

Actualización:17/05/2022 - 10:33h

La llegada de Erling Haaland al Manchester City comienza a causar efectos en la plantilla 'skyblue'. Según 'Sportsmail', el primer 'afectado' será Ilkay Gündogan, a quien la directiva ya le ha comunicado su intención de venderle en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola comienza a definir la plantilla con la cual el Manchester City intentará pelear por todo en la 2022-23. Con la llegada de Erling Haaland, el ataque 'skyblue' sufrirá algunos cambios y el primer jugador en salir de los planes del técnico catalán ya ha sido desvelado. Según Según 'Sportsmail', el primer 'afectado' será Ilkay Gündogan, primer fichaje de Guardiola al llegar al club en el verano de 2016, quien podría tener los días contados en el club.

El medio inglés asegura que la directiva ya le ha comunicado al centrocampista alemán que es libre para negociar con quien quiera y, si llega una buena oferta, no dudarán en venderle, ya que solo le resta un año de contrato y no le ofrecerán renovarlo. El jugador de 31 años ha sido una pieza clave para el ex técnico del FC Barcelona en las seis temporadas que lleva en el City, disputando un total de 252 partidos donde ha sumado 47 goles y 33 asistencias.

La mejor temporada de Gündogan en el Etihad Stadium fue la 2020-21, donde convirtió un total de 17 tantos en 46 apariciones. Sin embargo, esta campaña el germano ha perdido protagonismo, convirtiéndose en suplente en el tramo final de la temporada. Si bien ha disputado 43 partidos y jugado 2.999 minutos, el aporte de Ilkay ha dejado de ser trascendental para los 'citizens' (8 goles y 6 asistencias) y el club entiende que es un buen momento para dejarle ir.

En ese sentido, el alemán podría ser una buena alternativa para el Barça si se concreta la salida de Frenkie de Jong. El de Gelsenkirchen es un centrocampista polivalente que podría adaptarse de maravilla al esquema de Xavi Hernández gracias a su experiencia con Pep. Gündogan puede jugar recostado sobre una de las bandas como enganche o como '5' nato'. Además, tiene llegada, pegada y definición, siendo un auténtico 'todoterreno'. Además, su precio es accesible en comparación a otros jugadores con sus características.

Gündogan podría salir por menos de 50 'kilos'

Con contrato hasta junio de 2023, Ilkay podría salir por alrededor de 40 millones de euros de Inglaterra. El City pagó 27 'kilos' por él al Borussia Dortmund y en este momento su valor de mercado es de 35 millones en Transfermarkt. Tres Premier League (podrían ser cuatro si los 'citizens' sostienen su ventaja sobre el Liverpool), cuatro Copas de la liga, una FA Cup y dos Supercopas inglesas en seis temporadas resumen su palmarés en Manchester.

La única deuda pendiente del alemán con los 'citizens' fue la Champions League, torneo en donde esta edición solo pudo concretar 2 asistencias en 10 partidos. A pesar de no ser su mejor temporada, el germano fue titular en 20 de los 37 partidos de Premier que el City ha jugado este año y, con un precio accesible, de seguro le lloverán ofertas a partir de ahora. ¿Realmente le dejará ir Pep?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído