Cristiano celebra un gol en el Tottenham-United de la Premier League

EL LUSO ELOGIÓ A TEN HAG

El mensaje de Cristiano Ronaldo que podría 'atarle' al United

Publicación:15/05/2022 - 18:49h

Actualización:15/05/2022 - 18:49h

La ausencia del Manchester United de la próxima Champions League parecía un motivo de suficiente peso para que Cristiano Ronaldo decida abandonar el 'Man U' en verano. Sin embargo, el luso parece tener otros planes

Ver calendario del FC Barcelona

Con 37 años cumplidos y un año de contrato restante con el Manchester United, Cristiano Ronaldo parece tener claro su futuro para la próxima temporada. En declaraciones concedidas a la web del club, 'CR7' se 'mojó' sobre la llegada de Erik ten Hag al banquillo de Old Trafford en julio, en reemplazo de Ralf Rangnick. "Lo que sé de él es que hizo un trabajo fantástico para el Ajax y es un entrenador experimentado. Espero que tengamos éxito", dijo el luso.

Además, añadió una frase que parece disipar cualquier duda sobre su continuidad en los 'red devils'. "Le deseo lo mejor y creemos que el año que viene vamos a ganar trofeos". Al hablar en plural, claramente el luso da a entender que sus planes apuntan a seguir en el club, más allá de no poder competir en la próxima Liga de Campeones. De momento, el United está en puestos de Europa League a una jornada del final del torneo, con dos puntos de ventaja sobre el West Ham.

Asimismo, Rangnick desveló que, para la institución, la continuidad de Ronaldo depende exclusivamente de los deseos del jugador. El alemán abandonará el banquillo para asumir la dirección deportiva, su especialidad en el mundo del fútbol. "Su continuidad es algo que deberíamos hablar entre Ten Hag, la directiva y yo. Cristiano tiene un año más de contrato, pero también es importante averiguar lo que quiere, si desea quedarse", dijo el aún entrenador del United.

En principio, se especuló sobre la posible salida del astro portugués a un club en donde pueda disputar la Champions. Nombres como el Paris Saint-Germain o, incluso, el Real Madrid, salieron a relucir como posibles destinos para el delantero, pero de momento no hay ofertas ni acercamientos para un posible traspaso. Más allá de la Champions, el principal objetivo de Cristiano es mantenerse a tope físicamente para llegar a pleno al Mundial de Catar, su última gran cita internacional. Al parecer, 'CR7' considera que Old Trafford es el mejor lugar para lograrlo. ¿Qué mejor lugar que su casa?

Las estadísticas de 'CR7' en la 2021-22: Discretas, pero aceptables

A pesar de bajar su producción goleadora, la temporada de Cristiano no fue mala. El jugador de 37 años es el máximo goleador del club con 24 goles y 3 asistencias en 39 partidos. 18 de sus tantos los consiguió en la Premier, donde aún le resta un partido ante el Crystal Palace el próximo domingo. Los números de Ronaldo en la 2021-22 son los más discretos de su carrera desde la temporada 2005-06, pero considerando su edad y el pésimo momento del United, el rendimiento fue más que aceptable. De este modo, el destino de 'CR7', al parecer, seguirá ligado al 'Man U'. ¿Se retirará en Old Trafford?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído