Rayan Cherki, la perla del Olympique de Lyon

UNO DE LOS MEJORES JUGADORES JÓVENES

Oportunidad de mercado: La gran joya del Lyon podría pedir el traspaso en verano

Publicación:19/01/2022 - 06:21h

Actualización:19/01/2022 - 12:34h

Rayan Cherki quiere disfrutar de minutos y es posible que trate de forzar la salida del Lyon para encontrar un equipo que le brinde la oportunidad

Ver calendario del FC Barcelona

Rayan Cherki es uno de los jugadores que de forma constante sale en la lista de analistas, scouts y revistas que se encargan de citar a los valores jóvenes del fútbol mundial, siendo uno de los mejores y muchas veces metido entre los primeros 5 o 10. En su momento, Zidane lo quiso para el Real Madrid pero no hubo acuerdo para su fichaje.

En el Lyon se frotan las manos con el brillo de su diamante y desde hace un tiempo preparaban una lista de cifras que podrían aceptar, tratos a acordar y las variantes que se incluirían en los posibles contratos en su venta. Hoy, las cosas parecen haberse torcido para el equipo francés por la actualidad del jugador.

Peter Bosz, técnico del Lyon, no está por la labor de darle minutos tan fácil y de momento solo ha tenido 2 titularidades en los 13 partidos que ha visto acción, un promedio de 23 minutos por juego y solo una asistencia en los registros ofensivos a nivel personal. Al igual que pasó con Camavinga, su precio baja de forma importante y muchos clubes aparecen en el horizonte.

El PSG es el primero, que parece un tiburón con sangre en la boca ante la salida de Mbappé y quiere meterse en todas las operaciones que se abren en el mercado, pensando en suplirle, blindarse y acumular efectivos de futuro, por lo que Cherki encaja en su lista de futuribles para el verano.

Los motivos pasan por fortaleza física y adaptación a la élite, al menos por parte de la dirección técnica, pero el jugador ve la proyección de jugadores como Vinicius, Mbappé, Halaand, Ansu Fati y Gavi y entiende que lo más importante es tener minutos para una verdadera aclimatación con los grandes.

Puerta abierta para el Barcelona

Las necesidades de Cherki se topan de frente con las que tiene el Barcelona, club necesitado de elementos para potenciar su vestuario en medio de una crisis importante y espacio para los jóvenes, además de contar con armas importantes a su favor dentro de la plantilla para algún intercambio.

El caso de Umtiti sería el primero por su pasado en el Lyon, firmando un regreso a casa con una rebaja de salario importante que se adaptaría más a las necesidades del club. Lenglet, también francés, sería una pieza importante en el esquema de tres centrales por su clara proyección por banda cuando se le necesita.

El valor de 20 millones en transfermarkt en la ficha de Cherki abren la puerta a un intercambio, ya que ingresando ese dinero el Lyon no compraría nada cercano a su talento, mientras que con la llegada de algún jugador importante tendrían un refuerzo importante en una línea donde el más contrastado es Jerome Boateng, en sus últimos años de la élite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído