Sergiño Dest antes de un partido con el AC Milan

DEST NO JUEGA DESDE HACE TRES MESES

El 'ostracismo' de Dest en el Milan reduce las opciones del Barça en verano

Publicación:14/04/2023 - 13:34h

Actualización:14/04/2023 - 13:34h

Sergiño Dest acumula más de 90 días sin saltar al campo de juego, lo que afectaría gravemente las opciones de venderle o uaarle como moneda de cambio en la ventana estival de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Con miras al mercado estival de fichajes, son varios los jugadores cedidos que estarán regresando a la Ciudad Condal. Samuel Umtiti, Ez Abde, Nico González y Sergiño Dest son algunos de los nombres que se reportarán en verano. En el caso del zaguero estadounidense la situación podría complicarse más de la cuenta.

Si bien en su acuerdo de préstamo al AC Milan estaba estipulada una opción de compra, esta finalmente no ha sido ejecutada por parte del equipo lombardo, por lo que el carrilero diestro volverá a Barcelona. Además, Dest no figura dentro de los planes de Stefano Pioli, por lo que ha estado descartado para los encuentros de los 'rossoneri'.

Sergiño Dest, tres meses sin jugar

El internacional con el equipo de las barras y las estrellas no ve acción desde hace aproximadamente 90 días, una situación que podría repercutir gravemente al momento de ponerle un precio para abandonar el Barça, con lo que se reducen las posibilidades de sacar una buena cantidad por él para hacer caja en verano.

El último partido de Sergiño Dest con el Milan se remonta al 24 de enero en un duelo ante la Lazio. Desde entonces, una serie de lesiones, así como los propios criterios técnicos del entrenador han terminado por apartarle. Los problemas físicos también podrían afectar seriamente el interés que otros equipos puedan tener en él.

Escaso margen para el Barça

Semanas atrás, desde la entidad catalana se barajaban varias opciones para el caso de Dest, como venderle o usarle como moneda de cambio en algún trueque. Pero el hecho de no ser regular desde hace más de tres meses reduce drásticamente estas posibilidades. Además, el estadounidense ha descartado un ofrecimiento del Unión Berlín que parecía una salida favorable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído