Dest, en un partido ante el Lecce

DESCARTA LA OPCIÓN DEL UNIÓN BERLÍN

Sergiño Dest prefiere volver al Barça que aceptar la oferta de Alemania

Publicación:1/04/2023 - 17:10h

Actualización:1/04/2023 - 17:10h

Sergiño Dest volverá al Barça en verano después de que el Milan no hiciera efectiva su opción de compra. El estadounidense ha desestimado la opción del Unión Berlín y prioriza otros proyectos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe hallar una solución para el caso de los jugadores cedidos a otros clubes cuyos nombres no figuran en la planificación de Xavi Hernández de cara a la próxima temporada. Tal es la situación de Sergiño Dest, quien en verano estará poniendo fin a su ciclo con el AC Milan y terminará volviendo al equipo azulgrana.

Días atrás había trascendido que el Unión Berlín se había mostrado interesado en hacerse con los servicios del internacional estadounidense. Sin embargo, a este no termina de convencerle el proyecto que está desarrollando el equipo de la capital alemana, por lo que optaría por permanecer siendo parte de la plantilla de Xavi Hernández.

La Bundesliga no es una opción

De acuerdo con el periodista Matteo Moretto, el internacional con el equipo de las barras y las estrellas no ve con buenos ojos su llegada al balompié germano, por lo que estaría priorizando otras opciones, incluso la de permanecer en el Barça. De ser así, deberá pelear para obtener la confianza del míster, quien no le ve siendo parte de su proyecto.

Si bien los azulgranas requieren los servicios de un lateral derecho, especialmente después de que la llegada de Héctor Bellerín el verano pasado no rindiera sus frutos y el defensor terminara marchándose en invierno al Sporting de Lisboa, esta demarcación no será prioritaria ni el perfil de Sergiño Dest es del agrado del entrenador.

La opción del trueque

Ante este nuevo obstáculo, nuevamente las alternativas de intercambio vuelven a hacerse presentes. Son varios los nombres de jugadores del Barcelona que podrían estar protagonizando algún trueque y el de Sergiño Dest es uno de ellos. El norteamericano ya ha tenido tras de sí el interés del Atlético de Madrid y podría producirse algún movimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído