El FC Barcelona estaría cerca de ver marchar a otros de sus canteranos, un episodio que parece repetirse constantemente en los últimos años. Ilaix Moriba ya cuenta con ofertas del RB Leipzig y del Chelsea, pero ahora se ha sumado a ellos el Manchester City, pero solo lo ficharían si llega gratis.

El escenario podría tener lugar el próximo año, cuando su vínculo contractual con el Barça termine quedando sin efecto, una operación que beneficiaría significativamente a sus agentes al cobrar la prima de fichaje. De hecho, sus representantes han presentado al club catalán la oferta del Leipzig, pero no ha sido aceptada.

El Barcelona espera recibir 20 millones de euros por su ficha o, cuando menos, unos 15 millones, pero el equipo alemán únicamente estaría ofreciendo ocho millones. En caso de no renovar, como indica la situación, se verá relegado al filial, como parte de una medida ejemplar del club hacia sus canteranos.

 

El City podría esperar por Ilaix

Para el jugador y sus agentes, lo ideal es lograr el traspaso durante los pocos días que restan del mercado de verano. La oferta del Leipzig luce como la más sólida, pero el monto difiere de las cantidades que exige el equipo azulgrana para dejarle marchar, por lo que se vería obligado a cumplir con su último año de contrato.

En ese escenario, quizá el peor para el jugador y sus representantes al estar todo un año sin jugar en la élite, el Manchester City podría presentar su propuesta una vez concluido su contrato. Sin embargo, es posible que el jugador se vea obligado a bajar sus pretensiones salariales tras toda una temporada fuera del más alto nivel.