Diego Pablo Simeone ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para continuar dirigiendo a los rojiblancos hasta el verano de 2024. El vínculo anterior tenía como fecha de expiración el 30 de junio de 2022. De esta manera, el Cholo seguirá ligado al equipo madrileño, aunque ha hecho una particular petición.

A pesar de las dificultades para todos los clubs en materia de fichajes, Simeone es consciente de que es necesario renovar al equipo en todas las líneas, mediante traspasos o por la vía de cesiones. En lo que respecta a los delanteros, el argentino ha pedido la incorporación de Lautaro Martínez.

Se trata de un riesgo significativo para los colchoneros, que estarían dispuestos a desembolsar unos 70 millones de euros, la cantidad que el Inter de Milán exigiría por el traspaso del jugador. De esta manera, el Cholo dispondrá de una mayor profundidad en el banquillo.

Simeone, fiel al Atlético

No ha habido problemas para concretar el acuerdo: Simeone no ha sido llamado por otros clubs, en tanto que la directiva del Atlético tampoco tiene en sus planes un cambio de técnico, inclusive a pesar de las críticas al argentino que pudieron hacer pensar en su salida del equipo.

Los colchoneros también se ven considerablemente beneficiados con la extensión firmada por el argentino, quien los ha mantenido en la pelea por títulos, llegando a arrebatar algunas Ligas al Barça y al Madrid, que hoy en día no pasan por su mejor momento. De momento, el Atleti sigue confiando en el Cholo.