Dani Olmo, en un entrenamiento con el RB Leipzig

UN RIVAL DE PESO PARA EL BARÇA

PELIGRO: Un 'grande' de Inglaterra buscará arrebatarle un fichaje al Barça

Publicación:13/09/2021 - 09:57h

Actualización:13/09/2021 - 09:57h

El Barça quiere dar un golpe sobre la mesa en el mercado de fichajes invernal, con una incorporación estrella, pero tienen un rival que puede complicar los planes de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Después un mercado de fichajes estival muy atípico, protagonizado por las salidas de varios jugadores y las incorporaciones a coste cero o cesiones, el FC Barcelona espera reforzar el equipo en el invierno con un traspaso importante, que ya el club había intentado en las últimas semanas: Dani Olmo, actual futbolista del RB Leipzig alemán que pudo regresar a la Ciudad Condal en el último día de la ventana de transferencias. 

El internacional con España es uno de los jugadores con más potencial en el fútbol europeo y que se ha ganado el interés de varios clubes importantes del viejo contienente. Antes, se había informado que el Bayern Múnich o la Juventus estaban interesados en hacerse con sus servicios, pero ahora hay otro equipo temible en Inglaterra que buscará 'arrebatarle' al Barça el fichaje estrella del mes de enero. 

En el diario 'MARCA', respaldados por medios ingleses, han añadido al Manchester United como el nuevo rival del Barça en la 'puja' por Dani Olmo, a pesar de que en el Old Trafford tienen una de las delanteras y centro del campo más temibles de toda Europa y que se ha 'potenciado' con un Cristiano Ronaldo que sigue 'on fire' a sus 36 años o con Jadon Sancho, que regresó a Inglaterra tras su paso por el Borussia Dortmund.

Independientemente de la rivalidad, se ha desvelado que el Barça luchará en enero para conseguir el regreso de Olmo, quien estuvo en La Masia entre 2007 y 2014 y que partió al Dinamo Zagreb en búsqueda de protagonismo y minutos. Cosa que consiguió y reafirmó en el RB Leipzig y también en la selección de España. Joan Laporta y compañía estarían dispuestos a poner sobre la mesa alrededor de 70 millones de euros, según se ha informado recientemente. 

El futbolista de 23 es una gran opción para los culés (o cualquier equipo) por su versatilidad, ya que, además de ser un centrocampista ofensivo, también puede jugar más abierto, en una línea delantera de dos jugadores o como una pieza ofensiva en un mediocampo de cuatro o cinco futbolistas. 

¿Qué dijo Olmo sobre un regreso al Barça?

Hace unos días, el jugador del RB Leipzig confirmó que existieron negociaciones con el Barça en la recta final del mercado de fichajes. “Tampoco hubo tiempo para pensar siquiera en un traspaso, todo fue demasiado rápido. Por ahora tengo mi cabeza puesta en toda la temporada con el Leipzig y estoy bien aquí. Tengo muchísimas ganas de jugar, de volver a luchar con el Leipzig en torneos internacionales. Esa es mi motivación", destacó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído