Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid

EL MALLORQUÍN MANTIENE SU FUTURO EN VELA

La persona que podría acercar a Asensio al Barça

Publicación:10/03/2023 - 14:45h

Actualización:10/03/2023 - 14:45h

La continuidad de Marco Asensio en el Real Madrid se mantiene a la expectativa y el Barça está muy atento a la situación en caso de que pueda adquirir sus servicios a coste cero

Ver calendario del FC Barcelona

La continuidad de Marco Asensio dentro del Real Madrid está en vela debido a que el atacante desea percibir un salario superior a lo que el Madrid ha puesto sobre su mesa. El mallorquín quiere seguir en el Santiago Bernabéu a pesar de no tener un rol protagonista, pero para ello ha pedido un aumento muy lejos de las expectativas de los merengues, quienes pretenden una extensión a la baja.

Después de encadenar partidos frente al Barça por Copa y Betis en Liga sin ver ni un solo minuto, su futuro empieza a apuntar lejos de la capital española. Ya a estas alturas de la temporada puede negociar con cualquier equipo y es precisamente el FC Barcelona quienes se han mantenido muy atentos a su situación debido a que es un futbolista que gusta mucho a Xavi Hernández.

Jorge Mendes, clave en la operación

Hace poco menos de un año que Asensio tomó la decisión de prescindir de los servicios representativos de Horacio Gaggioli para unirse a la agencia 'Gestifute', quien está bajo las órdenes del 'superagente' Jorge Mendes. El portugués mantiene una excelente relación con Joan Laporta y sería uno de los intermediarios para que su incorporación al Spotify Camp Nou sea una realidad.

Su traspaso a coste cero ha comenzado a ganar fuerza en las últimas semanas porque será agente libre y la economía azulgrana busca este tipo de condiciones para reforzarse en verano. Los culés podrían alcanzar las expectativas salariales del extremo ya que no desembolsarán nada en su llegada, aunque primero deberán encajar el resto de los emolumentos de la plantilla dentro del Fair Play financiero de LaLiga.

Gusta mucho a Xavi

El jugador balear llama mucho la atención del cuerpo técnico gracias a su polivalencia para poder trabajar por ambas bandas, como delantero centro y también como interior en la medular. Además, su experiencia en competiciones europeas es notoria y su proceso de adaptación no sería un problema porque tiene varios rostros conocidos de la selección dentro del plantel, como Jordi Alba, Marcos Alonso, Sergio Busquets, Eric García, Ferran Torres, Ansu Fati, Pedri y Gavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído