Franck Kessié, centrocampista del FC Barcelona

POR UNA CONDICIÓN EN LA OPERACIÓN

La petición del Barça por Kessié que provocó el rechazo del Inter

Publicación:12/02/2023 - 19:44h

Actualización:12/02/2023 - 19:44h

El Barça y el Inter de Milán estuvieron muy cerca de acordar la cesión de Franck Kessié al equipo italiano. Sin embargo, el pedido de los culés de incluir a Marcelo Brozovic terminó por frustrar la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el mercado invernal, la directiva del Inter de Milán se mostró interesada en los servicios de Franck Kessié, quien no está contando con el protagonismo esperado desde su llegada al FC Barcelona, aunque se ha mostrado dispuesto a continuar en la Ciudad Condal para terminar de adaptarse al esquema de juego de Xavi Hernández. Aun así, ambos clubes estaban dispuestos a cerrar una operación de mercado.

De acuerdo con la información dada a conocer por el 'Corriere dello Sport', esta consistía en una cesión del marfileño con opción de compra, que beneficiaría al jugador al contar con más presencia sobre el campo con el equipo 'nerazzurro', al tiempo que el Barça liberaba algo de masa salarial al solo desembolsar una parte del salario del centrocampista y no la totalidad del monto que actualmente percibe.

Sin embargo, según el rotativo, el tren ejecutivo azulgrana puso sobre la mesa una condición que no sería del agrado de los italianos. Para llevar a cabo la operación, los lombardos debían concretar un intercambio con Marcelo Brozovic. La intención del Barcelona era no debilitar la plantilla actual, por lo que de esta manera se aseguraban la llegada de un centrocampista al tiempo que otro abandonaba el equipo azulgrana.

Fue aquí cuando los directivos del Inter se negaron en redondo, toda vez que incluir al internacional croata cambiaba totalmente los términos en los que se venía dando la negociación, que solo se trataba de un préstamo con opción de compra y el pago compartido de los emolumentos del centrocampista marfileño. De esta manera, todos los avances alcanzados hasta el momento habían terminado por desvanecerse.

Los motivos del Inter

Entre las razones de la directiva interista, esgrimieron que no se trataba de un intercambio justo dados los costes de cada jugador; no obstante, de acuerdo con el portal especializado 'Transfermarkt', ambos jugadores tienen un valor de mercado de 35 millones de euros. A ello se habría sumado la negativa del marfileño a acceder a esta cesión para entonces, aunque últimamente la prensa italiana ha indicado que está más abierto a dar el "sí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído