Iñaki Peña, en la previa de un partido ante el Alavés

EL CLUB ESPERA SU DECISIÓN PRONTO

El 'plan B' del Barça en caso de no renovar a Iñaki Peña

Publicación:14/03/2023 - 12:41h

Actualización:14/03/2023 - 12:41h

Pese a haber alcanzado un acuerdo económico para renovar con el Barça, las dudas de Iñaki Peña radican en el apartado deportivo. El alicantino estaría evaluando si continuar siendo segundo portero es la mejor decisión para su carrera

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el regreso de Iñaki Peña, quien estaba cedido en el fútbol turco, ahora para hacer las veces de segundo portero, una vez que Neto Murara dijera adiós, el FC Barcelona estaba convencido de tener ya en sus filas al recambio idóneo para Marc-André Ter Stegen, las largas para renovar al alicantino y la consecuente incertidumbre sobre su futuro llevarían al club a evaluar opciones de recambio en el mercado.

De acuerdo con el diario 'Sport', Iñaki ya había llegado a un acuerdo con el Barça con respecto al apartado económico. Sin embargo, sus inquietudes radican principalmente en el aspecto deportivo, y es que estar relegado al rol de segundo portero podría repercutir seriamente en su proyección bajo los tres palos. Esta sería la razón por la cual estaría meditando su continuidad en el equipo azulgrana.

El plan del Barça

En principio, la entidad catalana tiene previsto conocer la decisión del guardameta durante el mes de marzo. De esta manera, quedarían zanjadas las dudas sobre el futuro del portero, tanto en caso de que decida quedarse y aceptar su rol como escudero del internacional alemán, o bien para comunicar su deseo de marcharse y así iniciar la planificación de un reemplazo con miras al mercado estival.

En tal sentido, el club está tanteando posibilidades en el mercado de porteros. Según el citado rotativo, las principales opciones estarían en LaLiga. Contando con un nuevo efectivo para proteger la portería, Xavi Hernández estará más tranquilo en caso de que Iñaki Peña termine marchándose hacia un nuevo destino. De hecho, ya el Barcelona tendría cierto perfil preferido en la búsqueda de un nuevo cancerbero.

El segundo portero que buscaría el Barça

El medio sostiene que la idea del club sería hallar a un efectivo que cuente con suficiente experiencia, que a su vez no sea necesario pagar su traspaso y con un salario que pueda ajustarse a la realidad económica del Barça. Ya habría dos nombres que encajarían con este perfil, pero desde la directiva blaugrana permanecen atentos a la decisión que Iñaki Peña pueda tomar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído