Ilkay Gündogan  festejando un gol con el Manchester City

GÜNDOGAN QUEDARÁ LIBRE EN VERANO

El 'Plan B' del City que le abre las puertas del Barça a Gündogan

Publicación:17/03/2023 - 10:20h

Actualización:17/03/2023 - 10:20h

El Manchester City está trabajando para reforzarse durante el verano y ya tendría la mira sobre un nuevo centrocampista que puede ocupar la posición de Ilkay Gündogan si decide no renovar

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City es uno de los candidatos para hacerse con la Champions League y también se mantiene con vida en la carrera por la Premier. A pesar de ello, en los despachos del club siguen trabajando para agregar nuevos talentos a la plantilla y al mismo tiempo doblegar aquellas posiciones que podrían quedar desprotegidas en el próximo mercado.

Una de ellas sería en la medular, ya que el futuro de Ilkay Gündogan se mantiene en vela por estar en la recta final de su contrato. A sus 32 años, se convertirá en agente libre al final de la temporada y al día de hoy todavía no existen rastros de que ambas partes estén cerca pactar una renovación, lo que dejaría una baja muy importante dentro del esquema de Pep Guardiola si termina saliendo.

El City quiere a un campeón del mundo

Es por ello que la directiva 'citizen' tendría a Alexis Mac Allister como objetivo principal de cara a la siguiente ventana de traspasos. El argentino dejó muy buenas sensaciones en el Mundial de Qatar y está haciendo lo propio en el Brighton & Hove, siendo titular indiscutible con 2.131' minutos disputados y nueve goles en su saco. De hecho, el propio jugador dejó claro en una entrevista para 'TyC Sports' que su deseo pasa por continuar en Inglaterra indiferentemente si es en su club actual o en otro.

Esto no hace más que abrirle la puerta de llegada a un City que tiene el músculo financiero para pagar su traspaso y también para mejorar considerablemente su sueldo. Guardiola no ve con malos ojos su incorporación pero solo le querría si el mediocentro alemán decide no continuar dentro del equipo. Su confianza hacia él es plena y, al igual que Xavi Hernández con Sergio Busquets, querría retenerle aunque sea por una campaña más.

El Barça, a la expectativa

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona quiere hacerse con los servicios de Gündogan ante la posible marcha de Busquets al finalizar el curso. El centrocampista conoce el estilo de juego azulgrana y sería una pieza indiscutible dentro del once, complementando a Frenkie de Jong y a Pedri González. Sin embargo, las limitaciones económicas del club dejan todo a la deriva y será un movimiento que tendrá que contar con la colaboración del propio futbolista. Habrá que ver qué ocurre con su futuro en Inglaterra y si acepta reducirse el sueldo para defender la elástica culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído