Ilkai Gundogan durante un partido con el Manchester City

SIGUE SIN RENOVAR CON EL MANCHESTER CITY

Las pretensiones de Gündogan hacen difícil su llegada al FC Barcelona

Publicación:15/03/2023 - 14:22h

Actualización:15/03/2023 - 14:22h

Joan Laporta dejó claro que reforzar el mediocampo no es una prioridad para el verano dentro del Barça, y seguramente el motivo sea económico. Uno de esos posibles fichajes, Ilkay Gündogan, no ha puesto facilidades para su posible llegada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona debe empezar a cerrar su planificación para el próximo mercado de verano, sobre todo ante lo complicado que se presenta el panorama con LaLiga y sus limitaciones con el club azulgrana para poder inscribir nuevos contratos. La patronal exige una disminución de al menos 200 millones en la masa salarial, una tarea muy complicada para los despachos del Camp Nou. 

Con esto en mente, el Barça igualmente no puede permitirse no reforzar su plantilla para la próxima temporada, donde ahora sí necesita competir y trascender en la Champions League. Ante esto una de las posiciones que el director de fútbol, Mateu Alemany, quiere reforzar es la de mediocampista, sobre todo si Sergio Busquets termina decidiendo no renovar por un año más, ante la oferta a la baja que tendrá sobre la mesa.  

Libre o no, las condiciones no son fáciles

Uno de los perfiles que el directivo siempre había priorizado es el de futbolista que quede libre de contrato, por esto Jorginho y Kanté estuvieron en carpeta durante el invierno, pasando después a Ilkay Gündogan como gran prioridad, pero este coste cero también significa asumir fichas muy altas por su procedencia desde la Premier y con el límite salarial ya superado, la operación por el alemán empieza a verse casi imposible.

Alemany ha intentado acercarse al entorno del aún futbolista del Manchester City, pero 'Sport' señala que en el Barça no están dispuestos a llegar a las cifras que pide el exjugador del Borussia Dortmund. Aunque en el Camp Nou entienden que podrían adaptar al alemán al juego blaugrana casi de inmediato, sus casi 33 años y la necesidades de otras posiciones lo vuelven una posibilidad cada vez más lejana. 

Otro centrocampista muy difícil de cerrar

De hecho, este mismo condicionante pasa con Bernardo Silva, sumando además que por el portugués sí habría que pagar un valor de traspaso, nada bajo dicho sea de paso. En el 2022 se buscaron otras operaciones como las de Lewandowski, Raphinha o Koundé y finalmente no pudieron hacer un último esfuerzo por un futbolista que ahora mismo encajaría perfectamente, pero salvo un cambio de última hora, quedará como un gran sueño para todos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído