Frenkie De Jong durante un calentamiento

EL NEERLANDÉS DECIDIÓ HABLAR CLARO ANTE LA PRENSA

¿Por qué ha ‘explotado’ Frenkie de Jong en un momento tan importante para el FC Barcelona?

Publicación:21/02/2024 - 12:04h

Actualización:21/02/2024 - 15:32h

Frenkie de Jong se ha dejado ver muy molesto este martes en la sala de prensa, y todo parece indicar que lo ha hecho por motivos muy concretos, y siempre referente a su actual contrato y la posibilidad, o no, de firmar uno nuevo

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong fue el jugador elegido por el FC Barcelona para hablar en sala de prensa este martes en la previa del Napoli-Barça de octavos de final de la Champions League. Pero pocos segundos después de que iniciara la participación del mediocampista quedó claro que el propio jugador fue el que tuvo la iniciativa de hablar con los distintos medios de comunicación, intentando así dejar clara su postura sobre las recientes informaciones que rodean su nombre.

"Últimamente estoy irritado y cabreado por lo que viene diciendo la prensa. Estáis diciendo cosas que no son verdad… ¿No os da vergüenza lo que estáis publicando?", manifestó el internacional neerlandés, que incluso señaló explícitamente a un medio de comunicación. Ahora, 'Sport' apunta que son varios los motivos que llevaron al azulgrana a convencerse de que debía asumir una postura tan contundente.

Frenkie de Jong ha terminado demostrando su incomodidad con la prensa 'del Barça'

Y es que, por ejemplo, a Frenkie le molestó mucho que se dijera que se planteaba marcharse del Barça, ya que considera que no es así y que eso hace que sea imposible que se lo haya comentado a su entorno o al de Ronald Koeman, seleccionador neerlandés, algo que se sugirió en una de las informaciones más recientes. Por otra parte, De Jong también desmintió que tenga sobre la mesa una concreta propuesta de renovación por parte del club catalán.

Es decir, el ex Ajax quiso dejar claro que no existe respuesta pendiente a nada, algo que, por ejemplo, sí que aseguró el periodista Gerard Romero la pasada semana. De hecho, la información señala que el agente de Frenkie ha estado varias veces en Barcelona en los últimos meses y se mantienen los contactos con el Barça, pero por ahora no necesitan dar alguna respuesta al respecto. "Soy muy feliz en el Barça y espero poder seguir jugando aquí muchos años”, reiteró.

¿El verano del 2024 será similar al del 2022?

El centrocampista es feliz con su vida en Barcelona a pesar de que clubes como Manchester United, Chelsea, PSG o Bayern se han interesado por él varias veces. Igualmente sí que vale la pena recordar que en el verano de 2022 varios ejecutivos del Barça le empujaron a salir. Incluso desde el club se filtró su contrato en aquella oportunidad, pero De Jong resistió hasta que, una vez cerrado el mercado, la relación entre ambas partes comenzó a sanar, algo que habrá que ver si vuelve a suceder en este 2024 o si finalmente alguno acaba dando un nuevo paso en dirección a sus intereses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído