Ronald Araújo tras un partido del Barça

EL BARÇA NO ESCUCHARÁ OFERTAS POR ARAÚJO

'Portazo' del Barça al Bayern tras su presunto interés en el fichaje de Ronald Araújo

Publicación:28/11/2023 - 17:47h

Actualización:29/11/2023 - 12:06h

El FC Barcelona ya tiene pleno conocimiento del presunto interés del Bayern Múnich en hacerse con los servicios de Ronald Araújo en 2024. Ante esto, voces del club han dejado en claro su posición inamovible, tanto para los bávaros como para cualquier otro equipo interesado en fichar al uruguayo

Ver calendario del FC Barcelona

Rumores van y vienen en torno a las posibles incorporaciones que harán los grandes clubes de Europa de cara a reforzar sus plantillas en el próximo mercado de traspasos veraniego. En ese sentido, entre la marejada de rumores que se han suscitado, surgió una información que salpicó al zaguero del FC Barcelona, Ronald Araújo.

Desde Alemania y por medio del periodista Florian Plettenberg se dio a conocer que el Bayern Múnich estaría interesado en hacerse de los servicios del charrúa. No solo eso, la referida fuente sostiene que los bávaros han monitoreado al uruguayo por más de dos temporadas y este sería una petición expresa del actual entrenador del ‘Die Roten’, Thomas Tuchel.

El Barça no considerará ofertas por Ronald Araújo

No obstante, según refiere ‘SPORT’, el FC Barcelona, en conocimiento de esta situación, aparentemente se habría cerrado en banda con respecto a esta transacción. Desde la Ciudad Condal se habría hecho especial énfasis en el hecho de que el zaguero uruguayo, quien actualmente tiene un valor de mercado de 70 millones de euros, no está a la venta y que no se llegará a estudiar ninguna oferta por él.

El '4' azulgrana, quien actualmente se ha afianzado como uno de los capitanes del Barça y uno de los bastiones de la defensa, pudiendo actuar tanto de central como de lateral, se ha convertido en un futbolista importante para el elenco barcelonés, pensando tanto en el corto como en el largo plazo, ya que el charrúa apenas cumplió 24 años. Tal ha sido la apuesta de los culés por él que, en su más reciente renovación, le han blindado con una cláusula de 1000 millones de euros.

El charrúa está concentrado en su actualidad como culé

Además, según la referida fuente, tras contactos con el entorno de Araújo, se confirmó que el círculo del charrúa, más allá de no tener conciencia del interés del Bayern u otro equipo, han afirmado que el defensor está muy contento en el Barça. Destacan su nivel de compromiso y su mentalidad enfocada únicamente en el objetivo de ganar títulos con la elástica azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído