Javi Galán, en un partido ante los Pumas

SE REMITEN A SU CLÁUSULA DE RESCISIÓN

El precio que le ha puesto el Celta al 'plan B' del Barça a Marcos Alonso

Publicación:25/07/2022 - 15:12h

Actualización:25/07/2022 - 15:12h

Javi Galán sigue estando en los planes del Barça en caso de que Marcos Alonso no llegue a la Ciudad Condal. Sin embargo, el Celta no se bajará de los 18 millones ni aceptará jugadores a cambio

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona ya ha concretado varios de los fichajes que tenía en su agenda, la línea de defensa requiere efectivos para terminar de consolidar la plantilla de cara a la temporada 2022-23. El elegido para el eje es Jules Koundé, por quien ya hay negociaciones en curso, al igual que en los casos de César Azpilicueta y Marcos Alonso por ambos laterales.

Sin embargo, en el caso de este último la operación luce complicada, toda vez que las relaciones entre el Chelsea y el Barça no atravesarían un buen momento. Ante ello, los culés ya contarían con un plan de reserva, pero el club que ostenta la propiedad de su ficha, el Celta de Vigo, no estaría por la labor de facilitarle las cosas a la directiva presidida por Joan Laporta.

El efectivo en cuestión es Javi Galán, carrilero izquierdo que serviría como recambio de Jordi Alba en caso de que Marcos Alonso no termine aterrizando en la Ciudad Condal. En tal sentido, el Celta no piensa bajar sus exigencias de los 18 millones de euros, monto contemplado en la cláusula de rescisión del zaguero extremeño. Aun así, el Barcelona podría proponer alternativas.

Desde el entorno del futbolista ya están al tanto de los planes que tendría la entidad catalana, pero de momento no ha habido ningún movimiento. Javi Galán no quiere abandonar el Celta en malos términos y es consciente de que su carrera requiere un salto de calidad que podría ofrecerle el equipo de Xavi Hernández en medio de una etapa de reconstrucción.

El Celta solo aceptará los 18 'kilos'

Galán llegó el año pasado a las filas del Celta procedente del Huesca por cuatro millones de euros, por lo que su venta supondría una ganancia significativa. Asimismo, de acuerdo con 'Mundo Deportivo', el club no está por la labor de recibir a otros jugadores como parte de pago, por lo que las opciones de incluir en la operación a Riqui Puig o Martin Braithwaite han quedado descartadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído