Mbappé se entrena con el PSG

¿OPCIÓN PARA EL REAL MADRID?

El precio de salida que le pondría el PSG a Kylian Mbappé

Publicación:4/03/2023 - 18:58h

Actualización:4/03/2023 - 18:58h

Kylian Mbappé podría estar en el escaparate, pero no a cualquier precio. El importe rondaría los 200 millones de euros, un monto que el Madrid intentaría reducir negociando o esperar a que el galo quede en libertad

Ver calendario del FC Barcelona

El capítulo de Kylian Mbappé y su posible fichaje por el Real Madrid pareció haber quedado cerrado a pocos días de la final de París en la que los blancos se impusieron al Liverpool. Sin embargo, los problemas deportivos y económicos que afronta actualmente el Paris Saint-Germain podrían llevar al equipo de la Ciudad Luz a salir de varias de sus figuras principales en las próximas ventanas del mercado.

Entre los nombres podría estar el del delantero de Bondy, quien pese a haber firmado un acuerdo para extender su relación con el equipo francés hasta el verano de 2024 no tendría asegurada su continuidad, un caso parecido al de Neymar Jr., quien viene de firmar hasta 2027. De acuerdo con el diario 'L'Équipe', el galo tiene plazo hasta julio para firmar por una temporada adicional, según lo estipulado en su acuerdo para renovar.

De lo contrario, es muy probable que termine cambiando de aires, toda vez que su contrato expiraría en 2024 y en enero de ese año estaría quedando en libertad para iniciar conversaciones con otros clubes, escenario idéntico al que se produjo a comienzos del año 2022 y que eventualmente terminaría con su desplante a la junta directiva encabezada por Florentino Pérez cuando todo parecía apuntar a que se vestiría de blanco.

En tal sentido, desde el alto mando parisino ya estarían evaluando posibles precios para poner al internacional con 'Les Bleus' en el escaparate. La cantidad rondaría los 200 millones de euros, un precio excesivamente elevado para un jugador que en un año quedaría en libertad. A mediados de 2021, los merengues se mostraron dispuestos a poner sobre la mesa una oferta por 180 'kilos', propuesta que finalmente sería desestimada.

La postura de Florentino Pérez

Pero a pesar de que la situación sea muy similar a la que se produjo en el ocaso de la temporada 2021/22, el jerarca blanco no olvida lo sucedido en aquel entonces, por lo que ahora las condiciones serán muy distintas. En esta ocasión, el Real Madrid no estaría dispuesto a fichar a Mbappé a cualquier precio, por lo que intentarán alcanzar un monto razonable o esperar a que el francés quede en libertad. Los merengues requieren a un delantero de recambio para Karim Benzema, especialmente mientras Endrick se adapta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído