Memphis, en un partido ante el NY Red Bull

SIN OPCIONES EN EL 'XI' DE XAVI

Presión del Barça a Memphis Depay para que renueve y salga cedido

Publicación:31/07/2022 - 15:32h

Actualización:31/07/2022 - 18:41h

Memphis Depay está en el punto de mira de la Juventus, pero se niega a abandonar el Barcelona. La directiva espera convencerle para enviarle a Italia con una opción de compra obligatoria

Ver calendario del FC Barcelona

A la espera de los últimos fichajes, el FC Barcelona comienza a ultimar los detalles de su 'operación salida'. Uno de los nombres que no tendrían cabida en le proyecto que encabeza Xavi Hernández de cara a la temporada 2022-23 sería el de Memphis Depay, que tiene tras de sí el interés de la Juventus, por lo que la entidad catalana esta intentando convencerle de renovar y cederle.

Sin embargo, el neerlandés mantiene una postura similar a la de otros efectivos de la plantilla como Frenkie de Jong o Sergiño Dest, que se niegan a abandonar el club en el mercado de verano. Por su parte, el equipo de Turín actualmente no cumple con las normas del 'fair play financiero', por lo que se encuentra buscando estrategias para abordar su fichaje.

La propuesta de los italianos consistiría en un acuerdo de cesión que contemplaría una opción de compra obligatoria por 20 millones de euros. No obstante, primero deberá renovar con el equipo azulgrana, ya que su contrato actual quedará sin efecto en julio de 2023. Al mismo tiempo, deberá negociar con los juventinos en lo que respecta al apartado salarial.

La Juventus no esperará por mucho tiempo

El cuadro 'bianconero' se encuentra en búsqueda de un delantero de su perfil que les permita apuntalar el frente de ataque tras la salida de Paulo Dybala, nuevo jugador de la Roma de José Mourinho. Pero la paciencia de la 'Vecchia Signora' tiene un límite y ya tendrían un 'plan B' en una carpeta con el nombre de Álvaro Morata, por lo que la directiva culé deberá actuar con rapidez e intentar convencer al neerlandés de aceptar la operación.

Además, jugar la Serie A italiana le permitiría al atacante llegar con más minutos de juego a la convocatoria de Louis van Gaal para la próxima Copa del Mundo que se disputará en Catar entre noviembre y diciembre, mientras que en el Barcelona sus opciones se verían muy reducidas y no tendría la misma confianza por parte del seleccionador para su once.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído