Juveniles del Barça en un partido ante el Espanyol

CON TAN SOLO 16 AÑOS

El prometedor central de Bulgaria que está cerca de llegar al Barça

Publicación:5/05/2022 - 18:18h

Actualización:5/05/2022 - 18:18h

Martin Georgiev podría convertirse en una gran apuesta a futuro para la zaga del Barcelona. El presidente de su equipo, el Slavia Sofia, ha indicado que desde la Ciudad Condal existe un gran interés por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El último tramo de la temporada 2021-22 llevará a la directiva del FC Barcelona a una serie de reflexiones, conversaciones y negociaciones buscando reforzar su plantilla de cara al curso siguiente. Tras terminar una vez más sin títulos, al igual que en la edición 2019-20, el equipo azulgrana se encamina hacia un nuevo proyecto deportivo de la mano de Xavi Hernández.

Para ello, como es costumbre, el Barça tiene planeado apostar por el talento joven. Uno de ellos podría estar en el fútbol búlgaro. Se trata de Martin Georgiev, un zaguero central de 16 años de edad que ha brillado en las categorías juveniles del Slavia Sofia y ya ha dado el salto al primer equipo, lo que le ha valido los elogios por parte de la prensa de su país natal.

El Slavia Sofia revela el interés del Barcelona

Recientemente, el presidente del club, Ventsislav Stefanov, ha indicado que la entidad catalana ya habría tenido contactos con el Slavia Sofia, por lo que posiblemente los representantes de ambos equipos tengan reuniones pautadas en sus agendas en busca de un eventual traspaso. Según la dinámica habitual del Barça en estos casos, es posible la elaboración de un contrato con el filial como paso previo para integrarse a la plantilla de Xavi.

De hecho, el jerarca ha dejado claro que ya habría algunos avances dado el interés por parte del Barcelona, que requiere de piezas para su línea de defensa, uno de los apartados más críticos durante la temporada 2021-22: "El FC Barcelona está muy interesado en Martin Georgiev. Pronto será probablemente el tercer jugador búlgaro en vestir la camiseta del Barcelona".

Queda también por resolver cuánto dinero deberá desembolsar el conjunto azulgrana por su traspaso, que en teoría no debería ser un monto muy elevado al tratarse de un futbolista muy joven que hasta el momento ostenta el estatus de promesa. Georgiev incluso ya ha debutado con la selección de Bulgaria y, como indicó el presidente del Slavia Sofia, podría seguir los pasos de otros culés de esta nación como Hristo Stoichkov y Kun Temenuzhkov.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído