Bernardo Silva se ríe en un calentamiento

PONEN 70 'KILOS', SEGÚN 'THE TIMES'

El PSG dificulta aún más la llegada de Bernardo Silva al Barça

Publicación:18/08/2022 - 01:09h

Actualización:18/08/2022 - 01:09h

A expensas de una oferta del FC Barcelona para salir del Manchester City, Bernardo Silva podría considerar otra opción de peso para su futuro. Según el diario británico 'The Times', el Paris Saint-Germain ha presentado una oferta formal por el luso

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain no ha dado por cerrado su mercado de verano y, según adelanta el diario 'The Times', su próximo objetivo podría entorpecer uno de los fichajes con los que el FC Barcelona aún no pierde las esperanzas. Según el medio británico, el conjunto francés ha presentado una oferta formal por Bernardo Silva por 70 millones de euros, primera oferta que llega al Etihad Stadium por el luso en esta ventana de pases.

Medios ingleses aseguran que el Manchester City no le dejará marchar por menos de 100 'kilos', una cantidad impagable para un Barça que, si bien adelantó contactos con el agente del centrocampista, Jorge Mendes, hace varias semanas, aún no ha logrado presentar una oferta formal por el '10' debido a sus problemas con el 'fair play' financiero de LaLiga. Tan complicada es la situación culé que fue imposible inscribir a Jules Koundé la semana pasada y ahora se contempla la posibilidad de vender otros jugadores.

No obstante, el club no pierde las esperanzas de fichar a Bernardo, sabiendo que cuenta con el visto bueno del jugador de 28 años para sumarse al proyecto deportivo de Xavi Hernández. Pep Guardiola reconoció que no retendría al centrocampista "por la fuerza" si decidiera marcharse, aunque apuesta a retenerle "al 100%", ya que para él el luso es pieza fundamental en el esquema de los 'citizens'.

Mientras tanto, Silva guarda silencio y el sábado pareció despedirse de la afición 'skyblue' al final del partido ante el Bournemouth, donde los de Pep golearon 4-0. El portugués ingresó en el minuto 65 y participó en el autogol que cerró la goleada. Tras el pitazo final saludó a todos los sectores de la grada, se sacó su camiseta y se la obsequió a un fanático, marchándose al túnel visiblemente emocionado.

El Paris quiere otro centrocampista

Para el PSG, la llegada de Bernardo reforzaría un mediocampo del que saldrá próximamente el argentino Leandro Paredes, quien se marchará cedido a la Juventus. Los de Christophe Galtier han comenzado muy bien la temporada con Marco Verratti y Vitinha como doble pivote y Nuno Mendez y Achraf Hakimi como extremos para acompañar a su tridente de ataque, pero el poderío económico de los parisinos da para seguir sumando refuerzos de lujo y el portugués encajaría muy bien en el esquema súper ofensivo que pretende implementar el técnico galo para arrasar con todos los títulos en la 2022-23.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído