Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, en un acto del club

AL-KHELAÏFI, OTRA VEZ UN OBSTÁCULO

El PSG se entromete en uno de los fichajes deseados por el FC Barcelona

Publicación:10/11/2020 - 13:30h

Actualización:10/11/2020 - 13:30h

El PSG estaría muy interesado en fichar a uno de los futbolistas que el FC Barcelona desea incorporar a coste cero de cara a la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace mucho tiempo, la tensión entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain ha ido creciendo por las múltiples pugnas entre ambos por llevarse jugadores. Desde Can Barça se intentaron fichajes como los de Thiago Silva, Marquinhos o Marco Verratti, pertenecientes a los parisinos. La respuesta fue que Neymar​ acabó en París tras el pago de la cláusula de rescisión, algo que todavía incrementó más la 'guerra fría' entre ambos.

Desde entonces, el FC Barcelona se intentó llevar a Adrien Rabiot gratis del PSG y el cuadro francés intentó torpedear la llegada de Frenkie de Jong al FC Barcelona. El episodio se cerró tras los múltiples intentos del club azulgrana para tratar de hacer regresar a Neymar sin éxito, aunque también con algunas intromisiones por parte de los galos en algunas operaciones de los culés.

Según las informaciones publicadas por el medio de comunicación francés 'France Football' (organizador anual del Balón de Oro), en 2021 podría haber una nueva 'guerra' entre el club azulgrana y el francés por uno de los futbolistas que posiblemente se convierta en el gran 'caramelo' del mercado de fichajes de verano: David Alaba, que acaba contrato con el Bayern de Múnich en junio de 2021 y llegaría gratis.

A sus 28 años, David Alaba es de los pocos jugadores en el mundo que puede actuar en casi cualquier posición sin bajar el nivel. Se trata de un futbolista de primera línea que puede jugar de central, de lateral izquierdo, de volante zurdo y de interior con recorrido, siendo uno de los mejores especialmente cuando juega en la defensa. Es por ello que se le están acumulando los pretendientes.

El PSG es el último equipo interesado en hacerse con los servicios de David Alaba, pero no será el único rival del FC Barcelona en la carrera para conseguir la llegada del austríaco. De hecho, uno de los favoritos para poder llevar a cabo su fichaje es el Real Madrid, aunque también hay clubes interesados en la Premier League y la Serie A. Sin lugar a dudas, estamos ante el gran 'caramelo' del próximo mercado.

El problema de David Alaba: el sueldo

El FC Barcelona está adentrado en una importante crisis económica derivada de la pandemia y es por ello que no tiene demasiada capacidad financiera para costearse fichajes. Aunque David Alaba llegaría gratis, sus exigencias económicas serían altas (de hecho, el Bayern de Múnich no alcanza a satisfacer sus peticiones y por eso no le renueva) y obligarían a rebajar considerablemente la masa salarial actual de la plantilla para poder darle cabida.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído