Kylian Mbappé antes de un partido con el PSG

SE REPITE LA HISTORIA DE 2021 Y 2022

El PSG teme seriamente verse obligado a vender a Kylian Mbappé este verano

Publicación:27/02/2023 - 16:30h

Actualización:27/02/2023 - 16:31h

La renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain parece que fue una solución de corto plazo. El jugador consiguió un acuerdo de poco tiempo y ahora el equipo galo se encuentra ante una situación que ya vivió con el '7'

Ver calendario del FC Barcelona

Después de igualar a Edinson Cavani como máximo goleador del Paris Saint-Germain con 200 tantos, el futuro de Kylian Mbappé en la capital francesa vuelve a estar bajo la lupa. Tras dos años de tira y afloja entre el jugador, el Real Madrid y el club galo en un posible cambio de aires para el delantero, el pasado verano el francés renovó hasta 2025, aunque finalmente ha sido hasta 2024.

Algunas semanas después que todo se anunció, la prensa francesa reveló que esa tercera temporada por la que firmó el futbolista únicamente se podrá ejercer si el atacante así lo quiere. 'L'Équipe' explicó por aquel momento que Mbappé hizo de su tercer año en su nuevo contrato una opción unilateral de su parte, y si el club no le convence podría ser futbolista libre al finalizar la próxima temporada.

Ante este escenario el mismo diario francés resalta que en los despachos del PSG se han puesto como prioridad la renovación del que ya es el máximo goleador de la historia del club, incluso por encima de la continuidad de Leo Messi. Aunque el argentino queda libre al finalizar el curso, la realidad es que en París necesitan saber si deberán escuchar ofertas por su goleador este verano, o lo tendrán 'blindado' para ese momento.

Una película que ya todos vimos

Con su contrato finalizando en 2024, este próximo mercado podría ser la última oportunidad para que el equipo galo pueda sacar dinero por el jugador, si este finalmente decide, ahora sí, cambiar de club. Con el Real Madrid, una vez más, como principal candidato, la información señala que el PSG no tiene intención de llegar al mes de julio sin haber resuelto esta situación.

El Madrid sigue al margen de todo lo que rodea a Mbappé. Tras lo ocurrido hace casi 10 meses, por el Bernabéu no se fían de los mensajes que surgen del entorno del jugador y han dejado claro que si en algún momento se vuelve a valorar su fichaje, será bajo las condiciones del club blanco y con Kylian aceptando que la situación de ahora es bien distinta. 

Sin embargo, clubes como el Manchester United ahora sí se ofrecen como un destino alternativo para el jugador, que hace un año sólo centraba sus posibilidades de dejar el PSG por el equipo merengue. Independientemente de los interesados o no en su fichaje, el PSG han mostrado que quiere que su máxima estrella sea un jugador de su mismo país y no renunciará tan fácil a los goles de Mbappé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído