Vinicius, en la final de la Champions

EL BRASILEÑO SE MANTUVO FIRME

El PSG tentó a Vinicius con un megacontrato para intentar 'robárselo' al Madrid

Publicación:19/06/2022 - 11:39h

Actualización:19/06/2022 - 11:39h

En noviembre de 2021, el PSG intentó hacerse con el fichaje de Vini Jr. La oferta consistía en 40 millones de euros por temporada así como una jugosa prima y la posibilidad de hacer negocios en Catar

Ver calendario del FC Barcelona

Después de tantas dudas, Vinicius Jr. ha firmado la que quizá ha sido la mejor temporada de su carrera. Con su gol en la final de la Champions disputada en París ante el Liverpool, el atacante se convirtió en el héroe del Real Madrid, que obtuvo su título número 14 en la historia del torneo, completando un doblete junto al título de Liga conquistado unas semanas atrás.

Naturalmente, otros equipos eran conscientes del talento y el potencial del futbolista. Uno de ellos ha sido el Paris Saint-Germain. En principio, el presidente de los blancos, Florentino Pérez, había indicado en su entrevista para 'El Chiringuito' que un club (sin mencionar su nombre) presentó una oferta desproporcionada para hacerse con los servicios del internacional con la 'Canarinha'.

Estos contactos tuvieron lugar a finales de 2021. Para entonces le pedían al delantero que no firmara su renovación con el equipo merengue. En concreto le ofrecían un salario que se elevaba hasta los 40 millones de euros por temporada, un monto que cuadruplica los ingresos que percibe en la actualidad. Además, el paquete incluía una cuantiosa prima de fichaje y posibilidades de negocios en Catar.

Tanto Florentino Pérez, como el director general del club, José Ángel Sánchez, indicaron que estuvieron siempre al tanto de los contactos con el brasileño. De hecho, los parisinos procuraron llevar a cabo conversaciones de manera presencial que posteriormente no se concretarían. Entretanto, se acercaba el choque entre ambos clubes en los octavos de la Champions, en los que se recrudecería el distanciamiento.

La reacción de Vinicius

En un principio, el delantero se mostró agradecido por la gran apuesta que estaba realizando el PSG para ficharle. Sin embargo, se mantuvo leal y firme en su deseo de continuar en el Real Madrid. Para él, el equipo blanco sigue siendo el mejor del mundo y llegar a él supone el cénit de su carrera como futbolista. El campeón francés no fue el único en interesarse por sus servicios, también lo hicieron otros como el Manchester United, Chelsea o Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído