Sergio el 'Kun' Agüero está muy cerca de firmar su contrato y convertirse en jugador del FC Barcelona. El argentino, tras no renovar su acuerdo con el Manchester City, recalará en el Camp Nou para cumplir su sueño de jugar al lado de su compatriota y amigo, Lionel Messi, con quien ya ha compartido en la selección y con quien guarda una muy buena relación. 

El traspaso de Agüero es inminente y ya están los preparativos en marcha. Una de las interrogantes que han surgido, sin embargo, es el dorsal que vestirá en su espalda, considerando que en sus 16 temporadas en la élite ha usado el '10', en el Independiente de Avellaneda (debutó con el '34', pero rápidamente lo cambió), así como en el viejo continente, durante su paso por el Atlético de Madrid y ahora en el Manchester City. 

En el Barça evidentemente no podrá vestir el '10' si su gran amigo continúa en el club, a sabiendas de que el 'Caso Messi' está latente y cualquier cosa podría pasar con respecto a su futuro. Cabe recordar que su contrato vence el próximo 30 de junio y aún no ha decidido si se quedará o no. 'TV3' informó que el jugador ya tenía la oferta de renovación, pero 'Cope' y 'Mundo Deportivo' lo desmintieron. 

En cualquier caso, Agüero tendrá que decidir qué número utilizará en su nuevo club. Tiene algunas opciones, que también están condicionadas pero serían más fácil de 'negociar' con sus próximos compañeros. Estarían 'disponibles' para ello los dorsales: 7, 9, 10, 11, 16 y 19.

El de Braithwaite, el más probable

Martin Braithwaite es uno de los jugadores que están en la rampa de salida del Camp Nou, no porque en el club no le considere talentoso o importante, sino porque necesitan reducir la masa salarial y, aunque la ficha del danés no es elevada, los blaugrana quieren darle salida en este mercado de fichajes. 

En este sentido, puede usar el '9' o negociar con otros jugadores. Antoine Griezmann (7), Ousmane Dembélé (11), Pedri (16), Jordi Alba (18) y Sergi Roberto (20), o Matheus Fernandes (19) serían los 'elegidos'.