Luis Enrique junto a sus jugadores en la pasada pretemporada

Las opciones culés

¿Qué hará el FC Barcelona con 68 millones de euros para fichar?

Publicación:1/07/2016 - 17:42h

Actualización:1/07/2016 - 17:45h

Son muchas las opciones que tiene el Barça en el próximo mercado de fichajes. Muchos los nombres también que han salido últimamente y que pueden interesas al equipo blaugrana, que al menos hará dos fichajes más para mejorar el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Son 68 millones de euros los que tiene el FC Barcelona para reforzar al equipo en este mercado de verano y muchas las incógnitas sobre cómo invertirlos. Con Samuel Umtiti ya fichado, hay varias posiciones que necesitan "savia nueva". La salida de Dani Alves ha dejado el flanco derecho desguarnecido con la única presencia de Aleix Vidal, pues Douglas no cuenta. El centro del campo, la delantera e incluso el centro de la zaga son zonas que podrían reforzarse.

Por tanto, ¿qué opciones tienen encima de la mesa? Si el Barça quiere un carrilero derecho que iguale o supere a Dani Alves tendrán que rascarse el bolsillo. Héctor Bellerín es el elegido por la afición, pero su precio es elevado. Hablan de 40 millones para convencer al equipo inglés, por lo que quedarían otros 28 "kilos" que podrían emplearse para el cuarto delantero. Luciano Vietto y Kevin Gameiro son ahora las prioridades y sus salidas se antojan caras. Se trataría de rebajar su precio o arañar algunos millones de la "operación Bellerín".

En caso de apostar por esto, Sergi Roberto pasaría ya a ser considerado como centrocampista, donde se convertiría en el sustituto de Sergio Busquets y en el comodín tanto para el interior como para la posición de extremo. La llegada de Denis Suárez, por 3,5 millones, también aumenta la competitividad en el medio.

Segunda opción

Otra decisión sería la de descartar el fichaje de un lateral derecho. Esto dejaría a Roberto en el carril junto a Vidal y lanzaría al Barça a buscar el fichaje de un mediocentro defensivo para que descanse Busquets. Se ha hablado de Andre Gomes, pero sus cualidades son más de interior que de mediocentro, lo que le descarta para este fichaje. Sebastián Pérez es el nombre que más suena. El medio del atlético Nacional gusta mucho y su juventud cumpliría con las peticiones blaugranas para esto.

Un fichaje que no sería superior a los 10 millones de euros. Quedarían 58 "kilos" para afrontar la incorporación del cuarto delantero por el que, se insiste desde el club, no se quiere gastar mucho más que 25 millones. Y los 33 restantes se podrían emplear para otro central, un lateral izquierdo joven o un derecho que pugne con Aleix y Sergi.

Tercera Opción

A pesar de que Bartomeu afirmó que no se fichará a otro central, el FC Barcelona podría plantearse el fichaje de Marquinhos. El brasileño quiere salir del PSG y siempre ha sido santo de devoción de la entidad catalana. Se podrían invertir 50 millones en su fichaje para tratar de convencer a los franceses, dejando 18 para el cuarto atacante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído