Meunier, Juan Foyth y Arnau Martínez

EL 'FAIR PLAY' DICTARÁ MUCHO EN VERANO

¡Radiografia a los laterales diestros que el Barça tiene en carpeta!

Publicación:13/04/2023 - 23:02h

Actualización:13/04/2023 - 23:02h

Claramente no es una prioridad en el FC Barcelona, pero mejorar el lateral derecho sí que se necesita en el equipo de Xavi. Por ello, los culés tienen en cuenta muchos nombres de cara al mes de julio

Ver calendario del FC Barcelona

En la planificación del FC Barcelona para la próxima temporada hay varias prioridades en cuanto al mercado de fichajes. Los nombres de Leo Messi y Vitor Roque se roban casi toda la atención, aunque el puesto de lateral derecho sí es una zona a reforzar, pero para ello todo dependerá de las posibilidades económicas y del 'fair play', ya que las alternativas de Koundé y Araújo seguirán disponibles. 

Algunos de los candidatos tienen su futuro un poco en el aire, otros sí están mucho más amarrados por sus clubes, y hay algunas posibilidades que si directamente tiene un pie en la rampa de salida. El Barça ha tenido desde hace meses en carpeta a nombres como Diogo Dalot, Thomas Meunier, Arnau Martínez, Juan Foyth, o Frimpong, quien es quizás el más ideal pensando en un jugador integral.  

Variedad de opciones, precios y perfiles

Asimismo los culés también pensaron en un momento en el joven Malo Gusto, quien ya ha sido fichado por el Chelsea en invierno, además de traer desde la MLS al mexicano Julián Araujo, quien sigue en su proceso de adaptación y podría iniciar la pretemporada con Xavi. Cada opción tiene condiciones muy particulares y con un verano con poco margen los culés deberán valorar todos los puntos posibles. 

El favorito del cuerpo técnico, y también uno de los más complicados, es el argentino Juan Foyth. Sin embargo, el jugador del Villarreal tiene toda la disposición de forzar su salida del equipo amarrillo de cara a la próxima temporada, y con mucho más tiempo para negociar podría encontrarse una fórmula que no incluya su cláusula de salida que está en unos 40 millones de euros.

Ventas a la baja o lagunas contractuales que ayudan al Barça

Por diferentes motivos, las opciones de Dalot, Meunier y Arnau se presentan -en la teoría- como las operaciones de menos inversión. Primero, el portugués no ha renovado más allá del 2024 con el Manchester United, en segundo el belga también quedaría libre en 2024 y el Dortmund está abierto a venderle, mientras que el defensor del Girona tiene una opción de salida por 'solo' 20 millones de euros. 

Finalmente la opción del lateral neerlandés del Bayer Leverkusen (Frimpong) es una de alternativas que también se barajan. El jugador también está en la agenda del United desde el 2022, por lo que se asume que será difícil, viendo además su juventud y contrato hasta 2025. Ya separado queda Malo Gusto, que sólo podría salir cedido desde el Chelsea o la alternativa de contar en el primer equipo con Julián Araujo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído