Raphinha entrenando con el Leeds United

ACUERDO CERRADO CON EL LEEDS

Raphinha podría llegar a Barcelona para firmar este miércoles

Publicación:12/07/2022 - 23:43h

Actualización:13/07/2022 - 08:33h

El FC Barcelona y el Leeds United están a punto de sellar el traspaso de Raphinha. Por ello, se espera que el brasileño aterrice el miércoles en la Ciudad Condal para la revisión médica y posterior firma de contrato

Ver calendario del FC Barcelona

El acuerdo entre el FC Barcelona y el Leeds United por el traspaso de Raphinha es total. Según el periodista Fabrizio Romano, el Barça pagará 58 millones de euros más 9 en variables para un total de 67M y el delantero llegará el miércoles a Catalunya para pasar la revisión médica y firmar su contrato por cinco temporadas, hasta junio 2027. De esta manera, el brasileño podrá viajar con el equipo el sábado a los Estados Unidos para la gira de pretemporada.

Para el de Porto Alegre, vestirse de blaugrana era su gran objetivo desde principios de año y tanto él como su agente, Deco, hicieron todo lo posible para que el club lograra tener prioridad en la puja, aún cuando la oferta del Chelsea era mejor. El conjunto 'blue' ofrecía hasta 75 'kilos' por el traspaso del '10', pero la insistencia del jugador de 25 años forzó a la directiva del Leeds a terminar aceptando la oferta culé, que tampoco deja de ser muy atractiva.

Con un valor de mercado actual de 45 millones de euros en Transfermarkt, el Barça terminará pagando un total de 67 'kilos' por un delantero que apenas alcanzó a disputar dos temporadas en la élite del fútbol inglés (17 goles y 12 asistencias en 65 partidos). En ese sentido, la apuesta por el extremo no deja de ser arriesgada, pero el club confía en que el delantero explotará todo su potencial bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Del mismo modo, las expectativas del '10' son altísimas, ya que su sueño siempre fue intentar emular a sus ídolos en el Barça, tal es el caso de 'cracks' como Romário, Ronaldo Nazário, Rivaldo, Ronaldinho Gaúcho y Neymar Jr. De hecho, Raphinha espera convertirse en el 'sucesor' de Neymar, ya que desde la salida del delantero al Paris Saint-Germain ningún brasileño ha logrado triunfar en el Camp Nou. El último en fracasar fue Arthur Melo, quien terminó marchándose a la Juventus en 2020.

Raphinha, el fichaje más costoso de la segunda 'era Laporta'

De esta manera, el brasileño se convertirá en el fichaje más costoso del segundo mandato de Joan Laporta en el Barça, después de los 55 millones de euros abonados al Manchester City en enero por Ferran Torres. Salvo sorpresa, el de Porto Alegre conservará este estatus al menos hasta 2023, ya que difícilmente el club hará una compra por un valor superior superior en esta ventana de pases.

Solo si Frenkie de Jong acaba marchándose se contemplaría un gran desembolso para reemplazarle, siendo Bernardo Silva el favorito de la directiva. Otro aspecto por confirmar será el salario de Raphinha, quien podría firmar por un salario cercano a los 7 millones de euros netos por temporada. En el Leeds, el brasileño ganada 3.6 'kilos' por temporada, una cantidad que hubiese aumentado si permanecía en Yorkshire.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído