Raphinha, en un partido ante el Espanyol

ATENTOS A SU SITUACIÓN

Raphinha sigue en la mira de un Chelsea que no quiere dejar de gastar

Publicación:31/01/2023 - 12:37h

Actualización:31/01/2023 - 12:37h

Si Raphinha no termina de adaptarse al estilo de juego del Barça y el club le coloca en el escaparate, es muy posible que el Chelsea intente hacerse con su fichaje, toda vez que requiere refuerzos para su ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Durante el pasado mercado de verano, el Chelsea había sido uno de los equipos que había entrado en la puja por los servicios de Raphinha; finalmente, el brasileño terminó marchándose al FC Barcelona. Ahora, en medio de un movido mercado invernal para los londinenses y ante los problemas que ha estado viviendo el extremo en el equipo azulgrana, podrían estar planeando una nueva arremetida, ya de cara al verano.

Desde el Chelsea consideran que el principal problema que atraviesan está vinculado con la delantera, que ha carecido de efectividad, lo que explicaría que en este momento los 'blues' se ubiquen en la décima posición de la Premier League, muy lejos de las plazas que dan acceso a las competiciones europeas. Asimismo, estarían valorando el perfil del brasileño, principalmente por el desequilibrio mostrado en el Leeds United.

No hay que olvidar que Raphinha fue clave en la pasada temporada al evitar el descenso de su club a la Championship, lo que a su vez jugó en contra del Barça, que vio encarecido su coste al no activarse la cláusula que reduciría considerablemente su precio en caso de que el Leeds terminara perdiendo la categoría. Sus problemas de adaptación en el equipo azulgrana no serían del agrado del cuerpo técnico y la directiva.

El Barça exige una mejora de Raphinha

De hecho, ya en el partido frente al Girona, el internacional con la 'Canarinha' no pudo marcar diferencias tras la salida de Ousmane Dembélé, quien se marchó lesionado y cuya baja podría extenderse a lo largo de unas cinco semanas. Los 'blues' quieren resarcirse haciendo gala de unos recursos aparentemente inagotables, tanto en el mercado de invierno, donde han concretado varios movimientos gastando más de 400 millones de euros, como en el verano.

Resta por conocerse cuál será la situación de Raphinha una vez que culmine la temporada 2022/23. El brasileño debe adaptarse al modelo de juego de Xavi Hernández y así evitar que el club le coloque en el escaparate. De producirse este escenario, es muy posible que la operación no sea del todo favorable para el FC Barcelona, que podría verse obligado a reducir significativamente su coste en dicha ventana de pases.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído