Raphinha aplaudiendo con el Leeds

EL LEEDS ACEPTARÁ 75 'KILOS'

Raphinha ya tiene la oferta del Chelsea y podría decidir en cuestión de horas

Publicación:29/06/2022 - 00:22h

Actualización:29/06/2022 - 00:23h

El Chelsea está muy cerca de concretar el fichaje de Raphinha. El brasileño priorizaba marcharse al FC Barcelona, pero la oferta del conjunto 'blue' es muy superior económicamente. El Leeds le dejará ir por 75 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Tuchel está muy cerca de sumar al primero de los dos delanteros que ha solicitado a la directiva del Chelsea para este verano. Raphinha, por quien el FC Barcelona esperaba pujar en julio si Ousmane Dembélé decide marcharse, podría ser nuevo jugador 'blue' a cambio de 75 millones de euros, una oferta inalcanzable para las finanzas blaugranas que el Leeds United ya habría aceptado.

Según el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo entre las partes está al caer y Todd Boehly, propietario del Chelsea, no ha escatimado en mejorar la oferta inicial cercana a los 65 'kilos' para cerrar el acuerdo cuanto antes. En ese sentido, el jugador tomará su decisión en breve y todo apunta a que se mudará de Elland Road a Stamford Bridge, a pesar de su sueño de vestir la camiseta del Barça.

Deco, representante del jugador de 25 años, ha hecho lo posible por aplazar las negociaciones y dar al conjunto blaugrana margen de maniobra en el mercado, pero difícilmente el Barça hubiese pujado por más de 40 millones de euros, una cantidad muy por debajo de las expectativas del Leeds. El precio de Raphinha se disparó con la permanencia de los blancos en la Premier, un factor que condicionó las opciones de la directiva culé para negociar por el de Porto Alegre.

Para el Chelsea, la llegada del '10' del Leeds es el primer refuerzo en ataque tras la salida de Romelu Lukaku. El mismo Romano adelantó que la directiva 'blue' ya envió una nueva oferta al Manchester City por Raheem Sterling, tras la negativa 'citizen' a la propuesta inicial de 25 'kilos' enviada desde Stamford Bridge. El traspaso del '7' rondaría los 60 millones de euros, ya que su valor actual en Transfermarkt  es de 70 'kilos'.

La 'operación Raphinha' pone en jaque a Dembélé

Para el Barça, Raphinha es la mejor alternativa para reemplazar a un Dembélé quien parecía estar cerca de un acuerdo con el Chelsea. Del mismo modo, la eventual llegada del brasileño complicaría las opciones de Ousmane de marcharse a Stamford Bridge. Por ello, el de Vernon no descarta, a estas alturas, terminar aceptando la oferta del Barcelona, más allá de la negativa de Moussa Sissoko, su agente, a aceptar una renovación sin prima de contrato. Cada operación abre y cierra posibilidades. Así es el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído