No cabe duda de que Gianluigi Donnarumma es uno de los mejores porteros del momento, y lo ha dejado en evidencia durante su participación en la pasada Eurocopa de Naciones, que dio a Italia su segundo trofeo continental en la historia, un título que la Azzurra no obtenía desde 1968.

Tras finalizar su vínculo con el Milan, el italiano fue fichado por el Paris Saint-Germain, donde podría presentar una serie pelea ante Keylor Navas, a quien no le habría sentado bien el fichaje de otro portero ‘top’, toda vez que el costarricense había sido hasta ahora el titular indiscutible en el arco.

Después de que su agente, Mino Raiola, ofreciera sus servicios a lo largo de Europa, fue finalmente el PSG quien se hizo con su ficha. Al tener buenas relaciones con Joan Laporta, el representante lo ofreció al FC Barcelona. No obstante, y pese a ser agente libre, las expectativas salariales del guardametas no estaban al alcance del club.

El Barça no podía pagar su salario

De acuerdo con Mundo Deportivo, Raiola habría pedido unos 12 millones de euros por temporada para el jugador, un monto inasumible para un club que se encuentra llevando a cabo recortes para aliviar la masa salarial y hacer frente a las enormes deudas que presenta.

Inclusive Lionel Messi ha aceptado sumarse a las rebajas, pero ante la poca flexibilidad por parte del portero y su agente, el Barça terminó declinando el ofrecimiento. Ante la negativa, Raiola ofreció una ficha más baja para la primera temporada, pero compensando el monto para la siguiente. Algo a lo que el club azulgrana se opuso de nuevo.