Gianluigi Donnarumma en una acción con el Milan en la Serie A 2016-17

NO LLEVÓ BIEN LA CUENTA

La historia de Donnarumma tras parar el penal de Saka en la final de la Eurocopa

Publicación:15/07/2021 - 08:34h

Actualización:15/07/2021 - 09:15h

Donnarumma se mantuvo frío luego de detener el penal de Baka en la final de la Eurocopa y hasta no ver a sus compañeros no entendió que era campeón

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de detener el penal que le daba la Eurocopa a Italia, Donnarumma caminó de la forma más fría hacia un costado, como esperando el lanzamiento de su equipo en contra de Pickford o como muchos creyeron, en un acto de soberbia absoluta al no darle importancia al mérito de su selección.

Pero no hubo tal cosa, nada de soberbia, al menos según lo que el propio portero explicó. “No había entendido nada, estaba ya en el suelo cuando falló Jorginho, pensé que habíamos perdido. Después de la parada, me fui caminando y controlé que el VAR diera el visto bueno para seguir, luego vi a mis compañeros correr hacia mí y ya me enteré de todo”, explicó a Sky Sport.

Saka fue el encargado de cobrar el penal que detuvo el nuevo portero del PSG, héroe del equipo y de su país pese a tantas críticas por su salida del Milan después de haberlos clasificado a la Champions League, una de las condiciones que habrían estado en la mesa para que la extensión del contrato fuese efectiva.

Su actuación en todo el campeonato, incluyendo los penales ante España e Inglaterra, le dieron el empuje suficiente para conseguir el MVP de la Eurocopa como mejor jugador del torneo, levantando su figura como futbolista por encima de cualquier apreciación fanática según tal o cual color de uniforme.

Otro más que se escapa

El nombre de Donnarumma estuvo ligado al Barcelona poco antes de iniciar la Eurocopa, sabiendo que entre su agente, Mino Raiola, y el presidente del Barcelona, Joan Laporta, hay una gran relación y la condición de agente libre le daba opciones al club, que se vio adelantado por el PSG una vez más, tal como con el caso de Wijnaldum.

“En estos días hablaré de todo esto. Lo que puedo decir ahora es que esos colores siempre serán parte de mí. Ahora disfruto de esta fiesta y a partir de mañana estaré de vacaciones”, fueron las palabras del portero en relación a su salida del Milan para llegar a París.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído