OFICIAL: Donnarumma ya es portero del poderoso PSG de Pochettino

SUMAN CUATRO FICHAJES

OFICIAL: Donnarumma ya es portero del poderoso PSG de Pochettino

Publicación:15/07/2021 - 00:44h

Actualización:15/07/2021 - 00:45h

"El PSG se complace en anunciar la llegada a su plantilla de Gianluigi Donnarumma. El portero italiano ha firmado un contrato de cinco años y está vinculado con el Club hasta el 30 de junio de 2026", reza el mensaje publicado en sus redes sociales por parte del conjunto parisino dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, quien mira con ansias el comienzo de la próxima temporada, para intentar alcanzar la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El portero italiano Gianluigi Donnarumma finalmente es oficializado este miércoles 14 de julio como nuevo jugador del París Saint-Germain (PSG), a solo unos cuantos días después de que llevara a la selección de Italia a alcanzar la UEFA EURO 2020, en aquella infartante tanda de penales que lo tuvo como principal protagonista para superar a la dura Inglaterra (3-2) dirigida por Gareth Southgate, tras el empate en los 120 minutos reglamentarios (1-1).  

"El PSG se complace en anunciar la llegada a su plantilla de Gianluigi Donnarumma. El portero italiano ha firmado un contrato de cinco años y está vinculado con el Club hasta el 30 de junio de 2026", reza el mensaje publicado en sus redes sociales por parte del conjunto parisino dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, quien mira con ansias el comienzo de la próxima temporada, para intentar alcanzar la UEFA Champions League.

El MVP de la recién concluida competición continental es el cuarto fichaje del PSG en el actual mercado de verano, después de Georginio Wijnaldum (procedente del Liverpool FC), Achraf Hakimi (Inter de Milán) y Sergio Ramos (Real Madrid CF). Con este proyecto el conjunto del Parque de los Príncipes intentará una vez más ganar la máxima competición en el ámbito de clubes, que se le sigue resistiendo y además recuperar la Ligue 1, que en la pasada temporada se las arrebató el modesto Lille. 

Sentido mensaje de despedida 

Donnarumma llega al PSG con la carta de libertad tras su adiós al AC Milan, club de la Serie A de Italia que en la noche del martes se despidió con un emotivo vídeo. "Con la camiseta 'Rossoneri' también logré importantes objetivos personales como el debut a los 16 años en la Serie A. He vivido años extraordinarios que nunca olvidaré. Ahora ha llegado el momento de decir adiós, una elección que no ha sido fácil, eso sí, y desde luego un post no basta para explicarlo", escribió el meta.  

"O tal vez ni siquiera se pueda explicar, porque los sentimientos más profundos difícilmente pueden traducirse en palabras. Lo que puedo decir es que a veces está bien optar por cambiar, afrontar diferentes retos, crecer, completarse. Todos los 'Rossoneri' que conocí, desde el primer hasta el último día, siempre permanecerán en mi corazón como una parte importante, de hecho, fundamental, del camino de la vida que me hizo lo que soy", agregó.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído